Pollo asado «casi» a la forma de Christian Delouvrier #Asaltablogs

Siempre es un placer participar en el loquísimo reto propuesto por la bloguera Conxy de Gastroandalusí. Estamos en la II Temporada, y creo que a todos los «Asaltablogs» nos ha hecho mucha gracia poder asaltar a un bloguero que da mucho juego, un tipo hiperactivo que con la ayuda de su esposa abarcan la cocina de su casa y la de muchos restaurantes repartidos por Madrid básicamente, se dan unos homenajes envidiables… en aras de la información.

El nombre del blog ya promete: CON UN PAR DE GUINDILLAS y su nombre de guerra en la blogosfera no deja indiferente, es el auténtico, el inigualable Capitán Rábano !

Logo-camiseta-reducido-nuevo-5

 Para la ocasión he elegido una receta que encajaba a la perfección con las existencias de mi despensa en ese momento y que me ha hecho descubrir al chef Delouvrier que, la verdad, no conocía. Aquí queda patente la labor divulgativa del Capitán Rábano. Gracias por el descubrimiento de la receta, ha cumplido con mucho éxito la doble misión de alimentar a los hambrientos y espero que los ansiados 5 puntos de este mes. La receta original asaltada está aquí.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 pollo de 1,5 kg.
  • tomillo en rama en abundancia, suficiente para rellenar el pollo
  • 1 cabeza de ajos
  • sal y pimienta
  • 120 gr. de mantequilla
  • 75 ml. de salsa de soja
  • 50 ml. de agua
  • 2 ó 3 patatas
  • aceite de oliva para freír las patatas

Precalentamos el horno a 170º.

Limpiamos bien el interior del pollo. Lo salamos bien por dentro, sin miedo a pasarnos. Lo rellenamos con la cabeza de ajos sin pelar y partida por la mitad. También le metemos las ramitas de tomillo. Le atamos las patas. Esparcimos más tomillo por encima del pollo y lo colocamos en una fuente para horno. Así, a pelo.

IMG_2157

Lo metemos en el horno precalentado a 170º durante 45 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos fuera 15 minutos.

Subimos la temperatura del horno a 190º para tenerlo preparado para la siguiente fase.

Mientras el pollo está esos 45 minutos en el horno, preparamos una reducción de la salsa de soja y vamos avanzando las patatas.

En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la soja y el agua, con el fuego suave. Dejamos que reduzca durante unos 15 ó 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Vigilamos, porque la «reducción» tiene la peculiaridad de ponerse a burbujear y pega unos saltos que te sorprenden, por eso vale la pena remover y remover hasta que espese.

IMG_2176

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. En una sartén con aceite caliente las freímos, pero sin llegar a dorarlas porque se acabarán de hacer en el horno.

Repartimos las patatas pre-fritas alrededor del pollo, vertemos la reducción de soja (removerla para que vuelva a ligarse) por encima del pollo procurando que quede totalmente impregnado por todos lados.

IMG_2180

Lo metemos en el horno caliente a 190º, durante 15 minutos para que termine de hacerse y dorarse. (Si por lo que fuera, ejem… se nos quemase un poco la salsa de soja, no problema, con cuidadito retiramos lo «excesivamentetostado» con el filo de un cuchillo, procurando no romper la piel, se puede os lo aseguro).

Al principio he nombrado a Crhistian Delouvrier y para los que tengan cierta curiosidad por el personaje, pinchad en el enlace!

Solo me queda añadir que el pollo queda jugoso, sabroso, delicious total.

Capitan Rábano & Cia. un verdadero placer asaltaros!!!

IMG_2184Aviso para navegantes: ésta receta es más larga explicarla que hacerla!

51 pensamientos en “Pollo asado «casi» a la forma de Christian Delouvrier #Asaltablogs

    • Nene, que la receta era rebuena, las gracias te las doy yo a ti que al Chistian ese ni lo conocía.
      Y es que César, que a la vista del asalto se ve que toditos te teníamos en el punto de mira.
      Nos vemos… supongo que es más que una frase, que en Mayo va ser chulo reencontrar a los asaltablogs castizos!

      Me gusta

  1. Menuda pinta tiene ese pollo, aun te queda un cachito para probarloo!!

    Por cierto me ha encantado tu comentario, por eso me he venido corriendo a ver tu blog, y también hacértelo saber…. jajajaja.. aun me estoy partiendo con mi errata… pásate por el blog que te he contestado… un besote guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, es más larga de explicar que de hacer, porque tiene unos momentazos de entretenerse con el botellín en la mano comiendo las aceitunas negras aliñadas tuyas de hace unos días….. Estas recetas son lo más. Sólo me falta que avises de que en los tiempos muertos nadie se dedique a poner lavadoras, sino a disfrutar el aceitunismo. Que somos mu sufridas y no sabemos quedarnos quietas.
    Me encanta.
    Tengo unas ganas de que nos veamos en la quedada, locas.
    Mua
    Beatriz

    Le gusta a 1 persona

  3. Oye pues esta forma tan curiosa de asar un pollo hay que probarla. Yo ando a la caza de cocciones de horno a baja temperatura (moderada sirve y gasta menos luz) para conseguir carnes jugosas y lujuriosas… mmmm… Lo de las dos tandas de horno me ha gustado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué alegría poder comentar en un blog de wordpress después de tanto «no soy un robot» de blogger, jajjaa.
    Vayamos al grano.
    Me ha encantado esta receta. Sencilla, sincera y seguro que DELICIOSA. Y con esa especide de gravy de soja…muy «juegodetrónico». ¡Me la apunto!

    Le gusta a 1 persona

  5. Marisa, vaya lujazo de receta que le has desvalijado al capitán! Te ha quedado un pollo de lo más jugoso y doradito y esa reducción de soja con esos saltos que sorprenden.. que habrá que verlos.. jajaja.. seguro que le da un sabor brutal al plato!! Felicidades! Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Marisa!!! Excelente asalto, me ha encantado tu versión, tiene una pinta ese pollito que entra por los ojos, no voy a tardar en hacerlo, con lo polleros que somos en casa…jajaajaa
    Besos y feliz semana!!!!
    PD: Me cuesta la misma vida que se cargue tu blog, no se que pasa, pero el otro día ni pude entrar…Grgrgr

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mina!
      y triunfa un rato largo, si sois de la Liga del Pollo, esta receta te va adar mucha satisfacción.
      Oye que disgusto me das con lo de la carga del blog! Yo creo que los de blogger tienen vetado a wordpress, de verdad que no tenía ni idea que el blog era un «peso pesado».
      Besicos!

      Me gusta

  7. Qué bueno asaltáis! desde luego el pollo ha quedado impresionante, y seguramente la casa debía oler a gloria, lo que no he entendido es lo del sr. Delouvrier, igual estoy un poco espesa yo, pero en fin! quién tuviera esa carrera!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Caty, pues resulta que el tal Delouvrier es o era el chef del restaurante french «La Mangeoire» en la Second Avenue NY, y el pollo se lo guisa tal que así. Y yo he hecho un mix de la receta del blog asaltado y la del sr. Delouvrier.
      Oish, no sé si te he sacado las dudas!
      Sea como sea el pollo estaba muy óptimo.

      Me gusta

Deja un comentario