Panqueques de puré de patata

Solución para esa miajita de puré de patata que nos ha quedado porque nos desfasamos haciendo cantidades para un regimiento y luego solo vino una patrulla de nada. Pues lo reconvertiremos en unos panqueques que tanto valen para dulce como para salado. La patata desaparece creando una tortita requetefacilona de textura muy agradable. Y queda demostrado que la materia ni se crea ni se destruye… solo se transforma.

IMG_2957

Ingredientes (para unos 8 panqueques)

  • 190 gr. de puré de patata (el mío era puré Maggi)
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 2 huevos
  • una pizca de sal y pimienta
  • 1 cucharada de mantequilla (para engrasar la sartén)

En un cuenco ponemos el puré, los huevos y la harina tamizada. Salpimentamos en plan pizca.

IMG_2948

Con el batidor de varillas lo mezclamos. Resultará una masa algo líquida, del estilo de las tortitas. Eso es que vamos bien!

IMG_2950

Calentamos una sartén y derretimos un poco de mantequilla para engrasar la sartén. El fuego suave. Con un cucharón vamos vertiendo porciones de masa, esperamos a que se solidifique la masa, o sea que coja cuerpo, antes de darle la vuelta con una espátula. Cuando estén tostaditas, las sacamos. Repetimos la operación hasta acabar la masa.

Ahora solo queda decidir si nos vamos a la banda de lo dulce o la de salado.

Yo los he acompañado con mermelada de albaricoque y unos granos de pimienta rosa… Y uno que pasaba por la cocina le ha puesto un poquito de salmón marinado que quedaba en la nevera.

Bueno, ya está liquidado el puré de patata que sobró.

Aprovechar mola mil!

10 pensamientos en “Panqueques de puré de patata

  1. Me ha gustado muchísimo la idea.
    Seguro que conoces esa sensación que cuando ves un post sientes la necesidad imperiosa de salir corriendo a comprar los ingredientes y hacerlo YA!!!!! Pues éso justo es lo que siento ahora.
    Besos guapa!!!

    Me gusta

    • La ida es esa, con el puré que tenemos de cabecera, sea casero o de copitos… funciona!
      Jopeti Manu, por un momento he creído que has puesto micros en mi casa… que mis hermanos me llaman así: Mariseta!

      Me gusta

    • Ambas cosas! sabroso delito.
      Sí, el aire a blini lo tiene, pero más contundente, y para mí le pega más lo saladito que lo dulce… los niños desde luego eligen siempre acompañamiento dulce. Cosas de la tierna edad!

      Me gusta

  2. Qué bueno! los panqueques, crepes, tortitas….me encantan, ahora tendré que hacer puré a propósito ya que no suelo hacer en casa, pero sí, cuando hacemos siempre hacemos de más 😉
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario