Rollitos de fruta #Asaltablogs

Coucoú! edición mensual del Asaltablogs. La más calurosa de todo el año. La víctima del asalto es una de las más fieles bandidas implicadas en ésta locura, es Elvira, la editora hiper productiva del blog Asisecomeengranada. Si paseáis por su página lo comprobaréis. Le he afanado unos rollitos que tenía escondidos en su despensa de dulces, y que nos han encantado!

IMG_3727Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 cucharadas de mermelada de higos
  • 12 lonchitas finísimas de jamón ibérico (aproximadamente)
  • azúcar glas

Extendemos un poco con el rodillo la lámina de hojaldre, ideal hacerlo entre dos papeles de horno, así no nos dará problemas.

Repartimos con un pincel (o con la misma cuchara) la mermelada por encima de la lámina.

Colocamos las lonchitas de jamón sobre la mermelada.

Enrollamos con cuidado, ayudándonos con el mismo papel de horno. El rulo que se ha formado lo metemos en la nevera para que el hojaldre se recupere del sobao que le hemos metido.

Calentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo con aire. Si vuestro horno es eléctrico y no tiene aire, mejor a más temperatura

Sacamos el rulo de la nevera, cortamos porciones de 2 cm. (aprox). Si se nos aplastan al cortar las retocamos con las manos para que queden redonditas. Las colocamos sobre un papel de horno previamente instalado en la rejilla. Sí, sin bandeja ni nada!

Las horneamos durante 15 minutos a 180º calor arriba y abajo y aire ó a 200º sin aire, en la parte media del horno, vigilando (que cada horno tiene sus manías).

Al sacarlas del horno, las pasamos a otra rejilla. Espolvoreamos el azúcar glas, las dejamos enfriar. Y hala! un entrante o una merienda que triunfa.

-Elvira, gracias por la inspiración, como ves los rollos los he he hecho dulces, pero a la vez salados. Por una vez me he saltado la norma y he añadido un pequeño extra!, espero que te guste-

 

20 pensamientos en “Rollitos de fruta #Asaltablogs

  1. A mi sin mermelada, solo el hojaldre y jamón, y un poco de aceite y sal… y tomate… mmmm… ais, ya tengo alucinaciones del hambre que tengo… jajajajaja!!!
    Unos rollitos super cuquis y fáciles y seguro que son una delicia si te gusta la mermelada de higos (o la que sea! ^_^
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Marisa , veo que eres de las valientes, te atreves con el horno y además lo enciendes, un !!OLE!! por ti.

    Desde luego los rollitos me parecen estupendos con ese relleno, dulce- salado, que me encanta, me apunto tu tuneo de la receta de Elvira, que tengo una mermelada de higos que hice la temporada pasada y va siendo hora de darle salida, que pronto tenemos higos de nuevo.

    Bss.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario