Espárragos verdes y huevo poché

Para gente con prisas y ganas de cosas sencillas, pero aún así disfrutar. Los espárragos y el huevo poché sin complicaciones, son una solución que cumple con los requisitos.

Eso sí, vamos a necesitar papel film de todas todas.IMG_4676Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 manojo de espárragos verdes (16 piezas)
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • sal en escamas
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta negra

Lavamos los espárragos y les quitamos la parte dura del tallo. Para saber por donde cortar, lo mejor es coger cada espárrago por los extremos y arquearlo, de esta forma se tronchará y así nos quedará la parte aprovechable (lógicamente la que tiene la yema!).

Calentamos una plancha. Ponemos los espárragos, les rociamos un hilillo de aceite de oliva, los dejamos a fuego medio hasta que estén tiernos, aquí el tiempo depende de si son finos o gruesos. Hay que vigilarlos un poco. Por último y una vez apagado el fuego, salpimentamos.

Para hacer el huevo poché sin líos ni complicaciones cogemos una taza mediana, la forramos con papel film, dejando suficiente para hacer como un saquito y así poderlo luego cerrar, lo engrasamos con un poco de aceite de oliva, cascamos el huevo y cerramos el saquito simplemente dando unas vueltas al papel film.

Ahora lo metemos en el microondas a máxima potencia (800w) durante 30 segundos exactos. Nos quedará un huevo con la yema poco hecha pero la clara blanca y cuajada. Sacamos el saquito a un plato, sin quemarse, con cuidadín. Lo abrimos y con una espátula lo deslizamos para quitar el papel film.

IMG_4685

Ponemos el huevo sobre los espárragos, echamos la sal en escamas sobre la yema y a comer!

IMG_4696

Con pan, sin pan, da igual, los espárragos y el huevo son equipo! Y además con el plus de ser la receta número 100 del blog

IMG_4708

10 pensamientos en “Espárragos verdes y huevo poché

    • Beatriz, lo del micro funciona de perlas, eso sí, 30 segundos!!!
      Y el Arguiñano debe hacerlo con un huevo sacado por el mismo de la gallina, para que queden así de chulos, los huevos tienen que ser superhipermegafrescos . Si consigues uno en esos términos…adelante, atrévete que quedan bien.

      Me gusta

  1. Pues sí, receta fácil, sin complicaciones y de las que gustan a todo el mundo.
    Yo tampoco hacía lo del huevo en el microondas, lo hago en agua hirviendo, pero me lo apunto por sencillo. Eso sí, lo del papel film y yo es una mala relación, ¡pero muy mala!. A mi se me pega a todo lo que hay alrededor menos a lo que quiero.
    Cuando lo uso acabo como en una escena de las primeras pelis de Woody Allen. Se me ha llegado a pegar a las gafas… palabrita.

    Le gusta a 1 persona

    • Leáse con la músiquita de la canción de Mari Poppins y la voz de Julie Andrews:
      :Cooon un pooco de aceite esa píldora (o sea, el papel film) que os dan, esa píldora paaasará!
      …y lo bonito que es vivir una escena de peli del gran W. Allen!!

      Me gusta

Deja un comentario