Serranitos #Asaltablogs

Otro asaltablogs asaltado, esto es un no parar, un robar y robar, un conocer y conocer blogs variopintos, y este es variado y muy pintón. Gracias a eso por fin han aterrizado por aquí los Serranitos. No, no es un grupo de música parrandera ni una concentración de moteros en Fregenal de la Sierra en Badajoz… que podría ser, porque de hecho existen ambos, en Google los encontraréis. Pero no, es el bocata sevillano que entra de miedo! Y si están enrollados entran estupendo.

IMG_5152

El dueño del blog asaltado es un tipo muy majo que adora la cocina, los viajes y el color verde. Pasad por su casa pinchando en el logo y conoceréis mejor a Juanan Sempe!

titulo nuevo 1000.200La receta la estrené para una cena de fútbol. Y entre que el partido estaba la mar de entretenido y en la media parte la amenizamos con los serranitos -a los que rápidamente se les cambió el nombre por «serranitus»- y que el equipo ganó… pues exitazo al completo.

Vamos con los serranitus.

Ingredientes (para 6 serranitos)

  • 6 filetes de lomo de cerdo (o 2 pechugas de pollo, a elegir)
  • 6 pimientos verdes medianos
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 1 tomate maduro rallado
  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Comenzamos lavando, secando y troceando el pimiento en tiras.

Lo freímos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, procurando que no se nos queme, no salte y nos ponga la cocina perdida, así que una tapadera vendrá bien, sin llegar a taparlos del todo y vigilando. Salpimentamos, los sacamos y reservamos. No tiramos el aceite, después en esa misma sartén haremos el lomo (o el pollo)

Rallamos el tomate y reservamos.

Estiramos con un rodillo las rebanadas de pan de molde y las dejamos planitas. Reservamos.

Por último freímos el lomo (o el pollo) cortado en tiras  en el mismo aceite de freír el pimiento. Salpimentamos y sacamos de la sartén.

Colocamos unas tiras de pimiento sobre el pan, un poco de tomate rallado, unas tiras de lomo (o pollo) y una lonchita de jamón.

Enrollamos, apretamos suave para que queden cerrados y les damos una pasada por la sartén con un hilillo de aceite caliente. Listos los «serranitus», sólo queda sacar las cervezas de la nevera y pensar para tus adentros… me parece que he hecho pocos!

IMG_5149

 

Juanan, espero que te haya gustado mi versión, aunque hayan sido lomo y no pollo, los próximos serán pollo, palabrita!

72 pensamientos en “Serranitos #Asaltablogs

  1. Que ricos están los «serranitus», de que me sonará a mi eso?!!…Jajajaa 😉 Bueno fuera bromas te han quedado de rechupete y muy cucos, me encanta como los has presentado. Y fíjate que siendo de mi tierra natal y uno de los bocatas que más preparo, nunca los he publicado…aisss Estupendo asalto compi!!
    Besos y feliz domingo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan en esta versión de picoteo.. así entran mucho mejor!! Y sí, siempre se preparan pocos..jeje Yo que soy de Sevilla te puedo decir que de lomo de cerdo son los originales, pero que se preparan también con pollo igualmente..y así lo publiqué en mi blog. Un asalto rico rico ! Besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mmmmm… que buenos, me estoy imaginando que las zanahorias que me he comido para merendar eran dos serranitos, pero no cuela… jejejejeje!!
    Tienen una pinta fantástica, y así enrolladitos tienen que ser fantásticos, se me hace la boca agua!!
    Felicidades por su súper asalto, se ven maravillosos!!!
    Bss!!

    Me gusta

  4. Marisa no me será usté del Barça no? Aquí esta noche es la superbowl pero en mi casa me da que van a preferir Harry Potter. Aquí las casas son tan enormes que tienen una sala de cine pequeñita dentro. Con sillones reclinables y agujero para los vasos y toda pintada de oscuro para ver bien la pantalla. Así que desde que estamos aquí todos los viernes tenemos sesión de cine y hago de cena algo que nos podamos subir y comer con las manos, así que hoy van a tocar serranitos pero los voy a tunear. Por obligación (no hay jamón) y por devoción (los voy a enrollar en una tortilla de maíz, en plan fajita. A ver qué le parece a Lord Voldemort. Hoy nos toca la peli 7.
    Te contaréeeeeeee

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario