Crêpes rellenas de manzana caramelizada al brandy

Es hora de abrir los regalos en la cueva de los Asaltablogs. El Amigo Invisible se descubre, por fin sabemos quién nos ha estado revolviendo (con cariñín) la cocina y Amalia, del blog «Cuadernosdecocina», ahora sabe que mi asalto-regalo es para ella! He elegido estas crêpes porque me encantan, porque Amalia les ha dado un toque alcohólico muy apropiado para los festejos, porque me encajaban perfectamente como postre para una comida pre-navideña y porque con manzana no las suelo hacer por culpa de mi devoción por el limón . IMG_5286El blog y la receta asaltados podéis verlos pinchando en el logo. Encontraréis cositas muy majas!

CABECERA_BLOG_1000x250-04_2Vamos a hacer crêpes!

Ingredientes

para las crêpes:

  • 1 huevo
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla para engrasar la sartén

para el relleno:

  • 2 manzanas golden
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 50 ml. de brandy
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Primero hacemos la masa de las crêpes. Ponemos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) en el vaso de la batidora, mezclamos bien y dejamos que la masa repose media hora.

Mientras, preparamos las manzanas. Las pelamos y las troceamos en gajos. Las salteamos en una sartén con mantequilla previamente derretida. Cuando se hayan dorado un poco, añadimos el brandy y esperamos a que el alcohol se evapore.

Incorporamos el azúcar moreno y dejamos que se caramelice la manzana a fuego suave. Le damos unas vueltas para evitar que se pegue a la sartén. Reservamos.

En una sartén antiadherente hacemos las crêpes. Untamos con una fina capa de mantequilla la base y los laterales y con el fuego vivo vamos vertiendo masa, con movimientos circulares ayudamos a que se extienda por toda la base. Al cabo de un minuto le damos la vuelta ayudándonos de una espátula y la dejamos otro minuto para que se haga por ese lado.

Las rellenamos con la manzana y las plegamos como más nos guste. Como véis en la foto es en modo copita, como llevan brandy… pues es lo suyo! Eso sí, para que se sostengan he tenido que «abrocharlas» con un palillo.

Amalia, de CuadernosdeCocina, un placer asaltar tu cocina. Y te deseo una Feliz Navidad !!

28 pensamientos en “Crêpes rellenas de manzana caramelizada al brandy

  1. «Modo copita», jejejej… a mi ponme un balón para ese brandy!.
    Me encanta ese aire francés… ¿qué tal con calvados en lugar de brandy?, por aquello de la manzana-manzana y porque tengo unas ganas locas de librarme de una botella que me regalaron hace la intemerata (hace tiempo que comprendí que mis amigos me regalan las botellas que a ellos les regalan otros y que jamás se beberán…).
    Puede que me haga algo así para nochevieja, que vamos a ser sólo dos para cenar 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Madre del amor hermoso ¿cómo puede existir una receta tan rica? Entre la foto y el nombre tan sugerente que tiene no he parado de salivar desde que me he asomado por aquí… Me encantan las crêpes, pero nunca las había rellenado con manzanas caramelizadas… uff!! Esto me lo apunto para hacerlo cuanto antes!!!!
    Besos y feliz año

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario