Coca veloz

La coca veloz es ese bizcocho que nos resuelve una merienda imprevista. O un compromiso con los niños, cuando te dicen a las nueve y media de la noche que al día siguiente han de llevar algo al cole porque celebran «el día en que subió al poder la directora» y todos llevan algo. O no hay ni una galleta para desayunar y salir de casa con un vasito de leche es como triste… Pues la solución la tenemos en menos de una hora; la coca veloz al rescate!! IMG_5845 Ingredientes ( para un molde de 18 x 27 cm, más o menos)

  • 4 huevos (sin la cáscara pesarán unos 250 gr aproximadamente)
  • 125 gr. de harina (o sea, la mitad del peso de los huevos)
  • 250 gr de azúcar (o sea, el mismo peso que los huevos)
  • 10 gr de polvo de hornear (o sea, lo que llamamos levadura Royal)
  • azúcar glas para adornar (opcional)

Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo.

Forramos con papel de horno el molde.

En un cuenco amplio ponemos los huevos y el azúcar e inmediatamente comenzamos a mezclarlos con las varillas eléctricas, batimos hasta que hagan espuma y estén firmes.

Pasamos la harina junto con el polvo Royal por el cedazo. Lo añadimos con cuidado y poco a poco a la mezcla anterior, vamos mezclando con la mano, es el momento de pringarse deliciosamente. Veremos que con la mano se mezcla mejor que con cualquier otro utensilio.

Volcamos todo en el molde. Espolvoreamos azúcar por la superficie (funciona como un protector de la masa). Lo metemos en la parte media del horno durante 30 minutos. Vigilando, que cada horno tiene su truquito! Comprobamos si está hecho pinchando el interior de la coca con un palito de madera, si sale limpio, es que está lista.

IMG_5837

Si nos apetece podríamos espolvorear por encima un poco de azúcar glas.

Esta coca veloz, admite ser cortada longitudinalmente y convenientemente rellenada por alguna mermelada que nos subyugue particularmente, o si somos fans de las cremas de cacao… también es una opción.

Cuando esté fría, podemos congelarla…en el supuesto que nos quede algún trozo. Cuando la necesitemos, la descongelaremos en el microondas, en el programa de descongelación, no confundirse!

IMG_5836Quedar bien no cuesta nada!

 

14 pensamientos en “Coca veloz

  1. De estas me vendría muy bien cuando me apetece algo dulce y no tengo nada en casa, la reservaré para esas ocasiones, no soporto los rapidísimos mugcakes, no he encontrado ninguno que me sepa bien :P, así que la ficho, coca veloz guardada 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. El nombre de esta coca me encanta. Yo el viernes hice dos bizcochos veloces.
    Soy muy de cocas. En Valencia mira que nos gustan las cocas dulces y saladas.
    La tuya, me la llevo y si pudiera ahora, un buen trozo me comía.
    Besets +

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario