Sopa de verduras #Asaltablogs

Cita mensual con el Asaltablogs. Enero es el mes de las dietas, y el blog víctima de los «asaltablogs» es LasRecetasDeBlinky, si pincháis en el enlace encontraréis las ideas de Blanca, una ATS que cocina todo lo que se le ponga delante. Entre sus recetas he encontrado la ideal para el mes de los buenos propósitos. Es una sopa de verduras de fácil factura, con el aliciente de entrar en los parámetros del ¡adiós lorzas! pero sin dejarnos la sensación de comida tristona, más bien todo lo contrario! Es una sopita alegre y con el punto picarón de las especias.

IMG_5692Ingredientes (para 1 persona que se ha propuesto hacer dieta!)

  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cogollo de col
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 ramita de apio
  • 1 pellizco de albahaca seca
  • 1 pellizco de comino molido
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1/2 litro de agua (mineral si es posible)
  • Unas hojitas de albahaca fresca para adornar (opcional)

Lavamos y picamos las verduras.

IMG_5679

En una olla pequeña calentamos ligeramente el aceite, incorporamos las verduras picaditas, les damos un par de vueltas. Añadimos la albahaca, el comino, la sal y la pimienta. Vertemos el agua fría por encima y lo llevamos a ebullición, entonces aflojamos el fuego y dejamos que cueza 15 minutos.

Pasamos el conjunto al vaso de la batidora y lo trituramos. Aquí podríamos decir que está lista la sopa, pero… para que sea sopa sopa sopa la colaremos a través del colador chino y nos quedará más fina.

En casa ha triunfado. El «abogado» pensaba que iba a sufrir, pero dice que la próxima vez … por favor, 2 litros por lo menos! Y si lo dice el anti-sopas, es que es buena de verdad.

Blanca, espero que te haya gustado mi versión, aunque le haya eliminado el quesito light y la cucharilla de mantequilla la he sustituido por aceite de oliva.

84 pensamientos en “Sopa de verduras #Asaltablogs

  1. Ay Marisa esos propósitos de Enero… Yo ya ni me los hago. Aunque este tipo de sopas no son para mí un castigo porque me gustan mucho! No suelo echarle tomate, lo tengo que probar. Y yo tampoco le pongo nunca lácteos a estas sopas ni a las cremas. Una vez le oí a Jordi Cruz, el de Masterchef, que si no lleva un lácteo no se le puede llamar crema, sino puré. Lo tuyo es más sopa porque está pasadito pasadito por el chino. Qué rica. Yo también me habría quedado con ganas de más. Pero 2 litros cuentan como dieta?
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Reconozco que esta sopa no cansa y esos 2 litros te los tomas sin sentir… y mira que yo de dietas no soy, pero si alguien en casa lo pide, nos apuntamos los demás, que hacer menús individualizados no mola ni medio. Y colarla es en mi opinión indispensable para que adquiera categoría de sopa.
      Petonets 😉 🙂

      Me gusta

  2. Hola tocaya. Gracias por pasarte. Yo he comentado esta tarde-noche hasta donde me han dado las fuerzas. Es imposible hacerlo de golpe y a todos.
    Soy adicta a las cremas de verduras y tu sopa es de las mías. Me llevo un cuenquito.
    Besets i feliç setmana

    Me gusta

    • Hola!el último domingo del mes es como una marathón de la cortesía, pero somos tanyos asaltablogs que resulta durillo intentar hacerlo en un día.
      Me alegro que seas sopera, esta de hoy te gustará, estoy segura.
      Bss 😉

      Me gusta

  3. Mmmmmmm!!!!!! Soy muy fan de las verduras en general, y si están hechas sopa o puré todavía más (a saber por que).
    Me parece un asaltazo de 10, de verdad, me encanta! Además ese color y esa textura que has conseguido… que maravilla!!! Felicidades por tu robo ladronzuela!!! ^_^
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo la tengo apartada! En cuanto ví quema grasa me la apunté jajaja aunque todavía no la he hecho, y es que las lorzas no me dejan, dicen que están muy cómodas conmigo. A ver si ahora me animo 😀 Besotes!!

    Me gusta

  5. Esta sopa es un referente en mi cocina, ahora que la verdad la como yo sola, en casa no son tan condescendientes como en la tuya.
    Lo cierto es que el nombre es cierto, quema grasa de verdad y se nota si la incluyes en una dieta » adiós a las lorzas».
    Bss un robo muy saludable.

    Le gusta a 1 persona

  6. He de confesar que no soy muy fan de las cremas ni de las sopas. Aunque si está muy condimentada y pican un poco me molan mil. Por lo que te salvas por el toque de comino tan maravillo que le has puesto, adoro el comino me encanta. Yo le meteria un chile, salsa de pescado y unas cebolletas…pero esa ya seria otra sopa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Jajajaja, mira que yo soy como el abogado: antisopas! Pero si hasta a él le has convencido tendré que probar…porque mi txurri siempre está con que tenemos que empezar a hacer sopas para las cenas en lugar de tanta ensalada. Le pasaré la receta y que la haga él! 😉
    Muás

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Crema de verduras rehogadas – Sopaypilla

Deja un comentario