Cómo hacer berenjenas refrescantes

Al pensar en las berenjenas la primera sensación que nos asalta es la del punto picantón y amargo que las caracteriza. Luego viene la pereza al pensar en el mucho aceite que absorben, se te van yendo las ganas de berenjena… peeero, en ese momento podemos recuperar el amor berenjenil si aplicamos la fórmula que veremos a continuación. Es para picotear, para acompañar carne a la brasa o incluso un pescado a la plancha o rebozado.

IMG_5542

Ingredientes

  • 2 berenjenas (el tamaño no importa!)
  • 2 dientes de ajo pelados y picaditos
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (el famoso acrónimo: AOVE)
  • 1 cucharada de menta fresca picada a cuchillo
  • sal

Lavamos las berenjenas y las secamos. Las cortamos longitudinalmente en láminas finitas, si tenemos una mandolina decente, pues con ella, sino pues cuchillo afilado y pulso.

En un cuenco pequeño mezclamos el AOVE, el ajo y la menta con un poquillo de sal.

Calentamos una plancha a fuego fuerte, la engrasamos ligerísimamente con aceite. Vamos poniendo las láminas y las dejamos que se tuesten un poco por ambos lados. Según las vamos retirando de la plancha les damos unas pinceladas generosas de la mezcla de ajo, menta y aceite. Y tanto frías como calientes sirven para un roto o un descosido!

IMG_5549

Sería un poco bruja si no mencionara a la persona que me enseñó a hacer las berenjenas con menta, se trata de Inma, la esposa del primo favorito del «abogado», cocinera autodidacta con fuerte influencia calabresa y toscana… o sea, italiana fiable. Me la imagino en su villa cerca de Tropea, picando menta en su cocina, con un calor de verano calabrés y preparando estas berenjenas!bf1ab37473d60f261f1788dcea430516

16 pensamientos en “Cómo hacer berenjenas refrescantes

    • Eyy Mr Catman, dale caña a la menta que lo está pidiendo hasta fuera de temporada. Y lo de los títulos… puedes seguir diciéndolo todos los cientos de veces que quieras, al menos sé que alguien lo aprecia!
      Petons 😉

      Me gusta

Deja un comentario