Sopa Mulligatawny #Asaltablogs

Antes de nada, para los que queráis saber algo sobre el juego de los Asaltablogs, una idea original de Conxy de Gastroandalusí y actualmente gestionada por la incombustible rockera Marga Postigo, de AzafranesyCanelas… pinchad AQUÍ 

Información sobre la receta de hoy podemos encontrarla en Google, hay para dar y tomar. Fórmulas variadísimas pero con una base común: unas verduritas, curry, algo de carne o pollo deshilachados y por supuesto pimienta recién molida a discreción. Y es que en idioma tamil «millagu» significa pimienta y «thanni», agua. Es decir una sopa denominada «pimienta aguada»!…  Pero vete aquí que este mes el objetivo a asaltar era una veterana colega de la cueva de los Asaltablogs. Y quién es? Pues una viajera empedernida, una cocinera amante de las verduras hechas del derecho y del revés, con huerto propio (…y del vecino) fan total de Game of Thrones, simpática, acogedora, educada y cultivada. Fue un gustazo conocerla en Granada, en uno de los encuentros de Asaltablogs en el que, junto con mi hermana Ana, compartimos una agradable caminata por el Paseo de los Tristes y en la que nos estuvo explicando peculiaridades de esa ciudad.

Ella es Ïa, y su blog, El Caldero de Nimuë , está repleto de recetas asequibles, cotidianas, sanas… y como sé que lo asiático le mola he elegido esta sopa de verduras al estilo personal de Ïa.IMG_6146Una ventajilla de esta sopa es que puede prepararse con antelación!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 1 cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 manzana
  • 5 cucharadas de tomate natural triturado
  • 1/2 litro de caldo de verduras (mejor si es hecho en casa)
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • perejil
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (para rehogar las verduras)
  • 1 tacita -de las de café- de arroz (de la variedad que más os guste)

IMG_6133Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Los dientes de ajo los machacamos en el mortero y los reservamos.

En una olla calentamos un poco el aceite, echamos las verduras y las rehogamos hasta que la cebolla esté blandita. Añadimos el ajo machacado, un poco de pimienta y el curry, le damos unas vueltas para que se mezcle durante un par de minutos.

Incorporamos el tomate y el caldo de verduras. Rectificamos de sal (aquí cuidadín, si habéis puesto caldo de pastilla mejor lo probáis antes de echar más sal). Añadimos la cúrcuma. Cuando rompa a hervir lo tapamos y dejamos que cueza a fuego suave durante 20 minutos.

Trituramos todo lo anterior con la batidora.

Ya sólo queda cocer el arroz. En un cazo con agua hirviendo y un poco de sal echamos el arroz, lo hervimos vigilando que no se nos pase. Lo escurrimos y reservamos.

Cuando llegue la hora de comer o cenar solo queda calentar la sopa y después incorporarle el arroz. Espolvoreamos el perejil y la pimienta recién molida… al gusto de cada uno.

Ïa, un gustazo asaltar tu cocina y visitar siempre tu blog. Espero que la sopita esté a tu plena satisfacción.

61 pensamientos en “Sopa Mulligatawny #Asaltablogs

  1. Con ese nombre ya me veía sumergida en el Señor de los anillos o algo parecido, pero no, los Indues saben lo que se hacen, tenemos buena sopa para días fríos y lluviosos como hoy, sigue así de «ladrona» guapa.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Caty, pues te ha pasado lo mismo que a mí… me sonaba el nombre a sopa medieval, o a receta de la Corte del Rey Arturo, pero mira por dónde hay que irse a Asia para hacerla como Vishnú manda!
      En este caso la verdad es que robar es un placer mensual!
      Petons 😉

      Me gusta

  2. Si te confieso una cosa… no asalté esta receta por culpa de la yogurtera. Sí. Me he comprado una yogurtera, y como en casa ya no caben los trastos en ningún sitio, le hice un hueco delante de los cuencos monos de sopa. Error. Porque los tuve que recolocar de tal forma que solo pensar en sacar uno para hacer una foto, y directamente pasé a otra receta que exigiera un plato plano.

    Debería hacer algo con mis armarios…

    Le gusta a 1 persona

    • Ana… los próximos yogures tienen que dar paso a una mulligatawny. Me solidarizo con los tetris que hay que hacer para lograr encajar el cacharreo fashion en los armaritos de la cocina… para luego entrar en paranoia a la hora de cogerlos o buscarlos.
      Jopeti… que fantástico verte en Madrid, la próxima se impone una charlita más extensa.
      Petonets 😉 🙂

      Me gusta

  3. Oleeeee!! Esta es mi segunda opción en el reto, «robé» las dos, la azteca y la mulligatawny y al final decidí publicar la primera, pero no te creas que esta no tengo ganas de hacerla, ya la verás en el blog en breve.
    Oye, que encantada de conocerte, de tenerte de compañera de mesa, eres genial, me caíste muy bien y espero que no me tengas en cuenta el lapsus de los 61 😉
    Besos
    Nieves

    Le gusta a 1 persona

    • Nieves… oye, que encantada de conocerte, de tenerte de compañera de mesa, eres genial, me caíste muy bien y ya te he mandado a 61 esbirros armados hasta los dientes para solventar el lapsus 😉
      Mwuhahaha!!
      Eyy, ahora en serio, me lo pasé genial y fue muy divertido conocerte en persona, me encanta el sentido del humor que tienes y la energía para dar y tomar que te gastas! Una quedada que ya apetece repetir!! Muchos besos! 😉 🙂

      Me gusta

  4. Marisa estoy segura que a Rosalía le va a encantar tú versión de la sopa.
    Desde luego a mi me acaba de enamorar y mañana mismo la prepararé para comer.
    Chica más fácil no puede ser y además preparando cantidad tienes una sopa calentita en cualquier momento, imagino que con fideos estará igual de buena.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Marisa!
    ¡Qué pasada!
    Rosalía tiene razón. Me ha encantado tu versión de la mulligatawny.
    A mi también me encantó conoceros en Granada y volverte a ver este finde en Madrid.
    ¡Me has sacado un poco los colores diciendo cosas tan bonitas de mi! 🙂 Te puedo decir que las sensaciones son recíprocas.
    ¡Un abrazo, guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Solo digo la verdad y nada más que la verdad! y menos mal que te ha gustado la versión barcelonina de la mulligatawny, en casa les ha enamorao, pero true love total!
      Un gustazo veros, pero que poquito rato !! Ah y las fotos muy chulas, dale las gracias a Luis!
      Molts petonets 🙂 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Yo soy sopera de corazón y esta sopa me la hago. Tiene una pinta de tener una «sustancia» como digo yo cuando me parece que el caldo te está alimentando. Es de los que decía mi abuela «este caldito resucita a los muertos». A los muertos de algún cementerio con las tumbas escritas en gaélico o algo así porque madre mía el nombrecito. Lo he intentado leer tres veces y me ha salido algo distinto cada vez.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues esta receta me la apunto que en cuanto vi la que robé me quedé ahí y no rebusqué más, y tiene muy buena pinta. Y eso que se pueda preparar con antelación, es un gran punto a favor. Por cierto, el como se escribe lo tengo claro, pero no me pidas que te lo diga de viva voz porqué puede salir un buen insulto…

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Marisa,
    Una vez recuperada el trancazo cronoyonkista ya puedo venir a ver esta sopa tan deliciosa, que estando en cama me hubiese venido de perlas, que cosa mas sana y calentita debe estar riquísima.
    ¿Has visto?, ya te llamo por tu nombre, por fin tengo mas tablas visitando y comentando asaltos. Gracias por tu comprensión en la primera visita que te hice.
    Excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario