Bonitapio

Hemos bautizado a este sandwich con el nombre de «bonitapio». Una noche alguien dijo ¿qué tal una cenita de bonitapios?… y así se han quedado!

Ignoro si Ïa, del blog ElCalderodeNimue se lo inventó o estaba ya inventado. Es la cena preferida de mi hijo pequeño desde el día que lo probó. Y eso que el asunto del apio es peliagudo, no tenía muy claro si le gustaría, en cuanto detecta algún sabor fuera de sus parámetros aceptables no entra al trapo así como así. Esta vez, sí. El apio se acepta! He introducido como nuevo ingrediente el membrillo, en pequeñas dosis, por darle un toque de contraste y para que Ïa no me dé una colleja por copietear su receta.

IMG_6331Ingredientes:

  • pan de molde sin corteza
  • bonito o atún (en aceite o al natural)
  • 2 tallos de apio
  • 2 tajaditas finitas de dulce de membrillo
  • mayonesa de bote
  • sal y pimienta
  • 1 chorrito de limón

La cosa va rápida. Quitamos las hebras al apio, lo cortamos en trocitos. Escurrimos el bonito o atún y lo desmenuzamos bastante. Salpimentamos un poco. Añadimos la mayonesa (sin pasarnos, es para amalgamar) y un chorrito de limón. Mezclamos todo.

IMG_6321Obtendremos una especie de pasta que pondremos extendida sobre rebanadas del pan de molde. Antes de tapar cada sandwich añadimos unos trocitos finos de membrillo sobre la pasta, poquitos porque sino predominaría en exceso. Se trata de darle un puntito dulzón.

IMG_6324

En la foto aún no les había puesto los mini trozos de membrillo!

Tenemos la cena hecha en un momentito. Sólo hay que gritar Bonitapios!! Y te aparece todo el mundo inmediatamente.

10 pensamientos en “Bonitapio

  1. Recuerdo hace mucho (mucho), después de la fiesta del sábado acabábamos comiendo sándwiches en «la farmacia» (local de moda para comerlos), igual a esas horas todo está rico, pero siempre los recuerdo como los mejores. Tendré que probar los bonitapio a ver, pero desde ya te digo que me han enamorado.
    Besos y felices fiestas guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡¡Alaaaaaa!!!! Qué sorpresacaaaa 😀 Me alegro muchííísimo de que os hayan gustado tanto, y esto me da como un regustillo especial. Los sándwiches estos los aprendí a hacer de la familia con la que conviví en USA por 11 meses hace ya mil años, así que estás en todo tu derecho de copietear y versionar, jijijiji.
    Un besito guapa. ¡Me ha hecho mucha ilusión ver que mi receta te ha inspirado esta entrada!

    Me gusta

Deja un comentario