Chocolate caliente con leche de coco

Conocer a un buen puñado de blogueros en Madrid, sentarse a la mesa con ellos y compartir inquietudes y anécdotas, disfrutar escuchando sus experiencias blogueriles, intercambiar opiniones y pasarlo la mar de bien! Eso es lo que pasó el 27 de febrero. La iniciativa de este encuentro fue de Rosalía, AnaNieves y Elena, más majas ellas! Un gustazo reencontrar a amigos asaltablogs y un placer conocer a bloggers estupendos.

12801310_961267603955763_5076875810245300082_n (1)

Rosalía y el saco de ingredientes secretos

Y que al final surja el proyecto de una receta con un ingrediente inesperado es lo más. Aquí está la receta para #comemosMAD, con el ingrediente secreto que provenía de Silenciosecuece , elegido por Victoria, su editora. Y que me ha puesto en un aprieto! Buscando qué hacer con su ingrediente, sólo encontraba recetas orientales, pero también en América del Sur le dan buen uso a la leche de coco… y me fui a Colombia! Pero no a hacer café, sino chocolate. Sí, chocolate con leche de coco.

el ingrediente secreto, cortesía de Victoria.

el ingrediente secreto, cortesía de Victoria.

Toda una experiencia. Un resultado sorprendente, si lo tomas caliente ni se nota el coco, el chocolate resulta digestivo, nada pesado. Y si lo tomas frío… el regusto fresco del coco aparece al final de cada sorbo. La receta es colombiana, una de las maneras en que allí se preparan el chocolatito. Yo le he dado un ligero toque de extracto de vainilla, creí que le aportaría algo de aroma, pero la verdad es que es tan leve que lo podemos obviar.

IMG_6491Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco
  • 1 taza de leche desnatada
  • 1 cucharadita (de las de café) de extracto de vainilla (opcional)
  • 3, 5  onzas de chocolate picadas, para que se deshagan mejor
  • azúcar… a nuestro gusto!

IMG_6488

Calentamos la leche desnatada en un cazo y cuando rompa el hervor añadimos la leche de coco y el chocolate, vamos ayudando con unas varillas a que el chocolate se deshaga. Cuando esté completamente derretido incorporamos la vainilla (opcional) y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y le damos unas cuantas vueltas con las varillas, aflojando el fuego para que no suba y se nos salga del cazo. Retiramos del fuego.

Lo pasamos al vaso de la batidora y lo batimos. Lo trasladamos al cazo y lo calentamos para servirlo.

Ya tenemos listo un chocolate cremosito, algo esponjoso y listo para darnos el gustazo de un chocolate que nos ofrece la gastronomía colombiana.

También podemos dejarlo enfríar y lo guardamos en la nevera. Y admite recalentarlo sin que pierda ni un ápice de gusto.

Toda la cuadrilla en el restaurante Sal de Hielo.

12791121_460081990855161_8906627727915830888_nUn día realmente divertido!

IMG_6504

31 pensamientos en “Chocolate caliente con leche de coco

    • Libia, yo me he quedado sorprendida de lo ligero que sienta el choco con el coco, y el último regustin en cada sorbo es un ligero aroma de coco, por lo demás ni te enteras que era leche de coco. 🙂 Petons

      Me gusta

  1. Compi de mesa, fue un placer conocerte, nos reímos un montón, lo pasamos genial, sobre todo se agradece el esfuerzo de venir desde tan lejos, espero poder vernos pronto de nuevo, si hay que ir a Barna se va… jejeje…
    Por cierto, ¿has visto mi receta? seguro que te es familiar 😉
    Este chocolate de leche de coco tengo que probarlo.
    Besos
    Nieves

    Le gusta a 1 persona

    • Carmen sin duda que tomaremos un cafetín, que el paseíto en metro fue muy cortito! y un gustazo charlar contigo.
      La leche de coco es ligeramente más dulce,pero no excesivamente, necesita azúcar para reforzar el sabor.
      Un beso 🙂

      Me gusta

  2. ¡Pues si que me has sorprendido! Y has dado con una de mis debilidades: el chocolate bebido… Me entusiasma la idea de tener una versión fresquita para el verano a la que se le note el coco, uhmmmm… No se me ocurre mejor uso para la lata. Espero tener más ocasiones en el futuro para coincidir contigo y que haya tiempo de conocernos un poquito mejor, ha sido un placer jugar contigo! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Marisa, reitero lo dicho por los demás. Un gustazo volver a verte.

    Nena una pasada de chocolate, nunca se me hubiera ocurrido usar leche de coco y mira una idea más y super original, eso sí, los churros para otra ocasión. Este chocolate merece degustarlo y disfrutarlo solo o en compañía que también tiene su punto.
    Bss.

    Le gusta a 1 persona

  4. Marisa, el placer fue mío!!! Me encantó conocerte, tuvimos una conversación muy agradable y como bien dices hubo buenas vibras!!! Pasamos un rato especial, qué suerte que tocáramos al lado!!
    Este chocolate caliente jamás se me hubiera ocurrido, es muy original y el sabor será maravilloso!! Pues tendré que hacerlo!!
    Muchos besos y ojalá nos volvamos a ver pronto!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. La verdad que a mi me hubiera pasad ocomo a ti, lo primero pensar en la comida asiatica, pero no se me hubiese ocurrido, y mira que yo soy de tomar leche de avena, soja, arroz o almendra. Sencilla y original, felicidades, me encantó conocerte, besos y hasta pronto!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Bea, ha llegado el coco con ganas de quedarse! Y en tu casablog seguro que se haría un hueco entre la almendra y el arroz, que chocolate no te falta, más o menos como el salerito que te gastas!! A porrón!!
      Hasta pronto y besos!

      Me gusta

  6. Hola Marisa,
    Estoy segura de que este chocolate está delicioso. Voy a releerme la receta a ver qué tengo que comprar. Como siempre una receta deliciosa como todas las tuyas.
    Un beso
    Mar

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario