Huevo a la americana #Asaltablogs

Final de mes. Bolsillo vacío. Asalto la cocina de Healthy&Tasty. Me agencio este bocatita de cultura americana, no me arruino. Disfrutamos con la recreación de la receta, quién me iba a decir que el huevo frito en bocadillo me resolvería una comida rápida y a plena satisfacción…

Vamos con el tema, que es de ejecución rápida!

IMG_7407 Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 cebolla tierna cortada en láminas
  • 2 huevos de gallinas felices
  • 1 cucharada de mayonesa de bote
  • 1 cucharada de mantequilla en pomada
  • 1 cucharada de aceite de oliva, para pochar la cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva, para pochar los huevos
  • sal y pimienta
  • cebollino picado para adornar (opcional)

En una sartén calentamos el aceite y pochamos la cebolla 8 minutos. La escurrimos, salpimentamos y reservamos.

Untamos con mantequilla las rebanadas de pan, sólo por un lado, las doramos ligeramente en una plancha caliente. Reservamos.

En una sartén pequeña calentamos el aceite, cascamos el huevo y lo freímos, con el fuego suave para que no haga puntillas. Lo sacamos y reservamos.

Ya por último, untamos las rebanadas de pan con mayonesa, por la cara que no está tostada.

Ponemos cebolla encima del pan, por la parte de la mayonesa, encima colocamos el huevo (y si queremos cebollino, es el momento de añadirlo) y tapamos con la otra rebanada de pan, y… a meter el cuchillo!!

IMG_7412 No diré eso de «necesitaremos más pan»… ya lo lleva incorporado!

59 pensamientos en “Huevo a la americana #Asaltablogs

  1. Pan con huevo. En bocata! Perfecto. Con pan de molde que es lo único que yo tengo a mi alcance. Será por eso de que estoy en América.

    Te cuento el secreto del glaseado. Durante mucho tiempo me pasó como a ti. No conseguía que me quedara denso. Hasta que dejé de intentar usar poco azúcar. Hay que rendirse. Para que quede espeso hay que usar MUCHA cantidad de azúcar. Algo que te parezca obsceno de mucho. Te da una idea de cuánto si te digo que dejé de comprar los botes de azúcar glas esos cilíndricos y empecé a comprar paquetes de kilo y medio en Makro. Porque para un glaseado como el de esta tarta que tiene unos 15cm de diámetro habré usado fácil 200 grs de azúcar glas que es mucho. El otro secreto es el líquido. No importa cuánto eches de poquito, lo más probable es que te hayas pasado. Hay que echar el líquido de muy poco en muy poco. Y mezclar. 200 grs de azúcar y empiezas con una cucharadita de zumo. Y eso no hay quien lo mezcle. Pero tú lo intentas y revuelves. Y añades otra cucharadita, y vuelves a remover. Y sigues añadiendo pero prácticamente gota a gota. Porque sin darte cuenta de pronto el azúcar empieza a mezclarse con el líquido y en cuanto se ponga un poco cremoso ya no te hará la capa blanca. Así que ya sabes. Mucha azúcar y muy poco líquido. Y a ir probando consistencia. Ya me contaras!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué rica esa yema derramándose!!!! Mmmmmmm. Y ese toque de cebollino…. creo que casi puedo saborearlo. Qué rico.
    Sí que hemos coincidido en ingrediente gallináceo (me partía de risa leyéndote, me ha hecho muchísima gracia la expresión).
    Muchos besos preciosa 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Que maravilla de plato Marisa!! Con lo que me gusta ami un par de huevos 😉 Y esa yemita que esta pidiendo a gritos que le pasen ese trozo de pan ..Ummm máxima lujuria!!!

    PD:
    Me a encantado la parte de ingrediente lo de ( huevos de gallinas felices 😉 )
    De que me sonara ami esa frase?¿?
    Marisa, tu si que sabes como llegar al centro del corazoncito.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario