Hinojo florentino con camembert en hojaldre

…Que el verano entre con buen pie, no romperse la cabeza con recetas complicadas. Nenes y nenas, que estáis hipermegaocupados y os vendría al pelo algo rápido, con cero complicaciones pero con un puntito diferente, ahí lanzo una idea! Algo poco enojoso… el hinojo. Unas tartitas que no llegan a ser quiches sino más bien un pastelillo salado. Eso sí, antihinojos abstenerse.

IMG_7612Ingredientes (para 2 ó 3 personas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • queso camembert
  • 2 bulbos grandes de hinojo de Florencia (los venden en casi todas las fruterias de los super)
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Quitamos la primera capa de los bulbos de hinojo y las hojitas. Con un cuchillo los cortamos longitudinalmente en láminas.

Calentamos un poco el aceite en una sartén y salteamos las láminas de hinojo, procurando que no se tuesten más de la cuenta, con unas cuantas vueltas será suficiente, que luego se acaban de hacer en el horno. Salpimentamos ligeramente. Retiramos del fuego y reservamos.

Extendemos la lámina de hojaldre, la colocamos sobre papel de horno y la dividimos en dos. Con un cuchillo afilado trazamos una línea a 1 cm de los bordes del hojaldre sin llegar a cortarlo. Pinchamos con un tenedor todo el rectángulo, excepto el cm de borde que hemos marcado.

Rellenamos el espacio que hemos pinchado, con láminas de queso camembert, corteza incluida. Encima del queso colocamos el hinojo. Si queremos lo colocamos ya en una bandeja de horno. Lo guardamos en la nevera para que el hojaldre se recupere, al menos 5 minutos.

Mientras, calentamos el horno a 200º.  Metemos las tartitas y cuando los bordes estén dorados y el queso algo fundido, las sacamos. El tiempo (unos 10 minutos) depende del misterio de cada horno… ya sé que esta información chincha… pero es así.

Para darle un poco de colorcillo ponemos alguna hojita de hinojo fresco… la verdad es que en el fragor de las prisas al limpiar y cortar los bulbos, las hojitas se fueron al cubo de la basura por error y me fastidió el toque colorido, así que… ojo las hojas!

IMG_7614

 

8 pensamientos en “Hinojo florentino con camembert en hojaldre

Deja un comentario