Magdalenas Yonkiprisas para un Asaltablogs

Unas magdalenas de yogur con piñones, ultrarápidas para un Asaltablogs loquísimo. La víctima: Miriam de Dulcemuffin , nueva incorporación a la cueva de asaltadores y que llega con ganas… tantas que se ha apuntado al torneo de Yonkiprisas vs Cronoyonkis… ¿qué puñetas es eso? os preguntaréis, pues ni más ni menos que la chaladura de final de fiesta de la Temporada Asaltablogs. Los Yonkiprisas son los asaltadores tempraneros, los que en cuanto conocen el «blogobjetivo» a asaltar les recorre un escalofrío y sienten la necesidad de ponerse inmediatamente al tajo, los que el deber cumplido les da paz… Serían los que para coger un avión salen de casa quince horas antes… por si acaso!  Los Cronoyonkis son otra especie, estos disfrutan el contrareloj, se ponen espídicos totales y… siempre llegan. Son los que una hora antes de salir el vuelo… aún están bajando las maletas al portal de casa y van diciendo: nah, que llegamos de sobra!

IMG_8014

Ingredientes (para una 22 magdalenas)

  • 3 huevos  (o 2 grandes)
  • 140 gr. de azúcar
  • 2 yogures griegos SIN  azúcar
  • 150 gr de aceite de oliva suave
  • 250 g de harina normal
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de medio limón (opcional)
  • 8 gr de levadura Royal ( o sea, medio sobrecito)
  • un puñado de piñones del país (de los chinos nooo!)
  • azúcar para espolvorear

IMG_8006

En un cuenco amplio mezclamos el azúcar con los huevos, con la batidora de varillas, hasta que blanqueen y espumen (y no, no es un exorcismo). Añadimos la ralladura de limón.

Incorporamos los yogures y mezclamos. Incorporamos el aceite, mezclamos.

Ahora la harina y la levadura, tamizadas. Mezclamos con las varillas manuales (si somos valientes y cuidadosos… lo hacemos con las eléctricas) Si le vamos a poner zumo de limón, este es el momento.

Nos ha de quedar una masa algo densa y brillante. Llenamos hasta la mitad y un poquito más las cápsulas de papel con porciones de masa. Las metemos en la nevera mientras el horno se precalienta a 220º, calor abajo (y aire, si vuestro horno tiene).

Ideal para colocarlas, esos moldes metálicos:

IMG_8007

En mi caso, me salieron casi dos bandejas, tuve que hacer 2 tandas.

Un momento antes de meterlas en el horno, ponemos los piñones y el azúcar por encima. Las horneamos durante 15 ó 16 minutos, pero vigilando… cada uno conoce su horno y el tiempo varía un poquillo. Cuando están doraditas por arriba ya van indicando que están listas.

Las sacamos  y las colocamos sobre una rejilla, dejamos que se enfríen por completo.IMG_8024

Y aquí, ya lo que serían por dentro:

IMG_8028Para conservarlas unos días, las guardamos en una caja de lata tal y como comenta Miriam. Lo hice, sólo duraron un desayuno y una merienda!

32 pensamientos en “Magdalenas Yonkiprisas para un Asaltablogs

  1. A mi me gustaría ser Cronoyonkis sin alterarme ni ná, pero creo que soy Yonkiprisas, aunque no tan tan pero sí…y me gustan las magdalenas, mucho, mucho, me lo guardo para un desayuno de campeones Cronoyonkis que en casa también los hay. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Marisa,
    Yo soy una loca de la magdalenas, te felicito por estas que me parecen riquísimas, ademas me has dado una idea para cambiar el chip, siempre asocio piñones a receta salada, así que me paso al piñón dulce y nacional, claro está.
    Excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que buenas con piñones incluidos , yo de los piñones chinos no he oído hablar, pero si de los piñones de Paquistán , son mas baratos pero con menos sabor , o por lo menos eso me comento la de tienda . Yo por supuesto producto español

    Le gusta a 1 persona

  4. jajajaj, una certera definición de yonkiprisas y cronoyonkis. Reconozco que en mi vida diaria soy yonkiprisas, no llego tarde nunca a una cita, ni queriendo ser tardona lo consigo.

    Me encantan tus magdalenas exprés, con horno incluido, eso es ser masoca con estas temperaturas.
    Felicidades Marisa, has bautizado a una de las nuevas incorporaciones al Asaltablogs.
    Besos y un muy feliz y fresquito ( eso espero) verano.

    Le gusta a 1 persona

    • Rosalía… yo respeto mucho a la gente puntual, me parecen tannnn britanicas, me deslumbran.
      Lo del fresquito verano… mejor lo hablamos otro día, que esto es como vivir en un microondas!
      Feliz … lo que queda de verano también para ti! 😉

      Me gusta

  5. Marisa, Me encantan las magdalenas, y estas se ven riquísimas, jajjajjaj no sabia que los chinos vendían piñoñes, bueno aquí en Aviles no hay tiendas de comestibles chinas, en Madrid miles jajajja cuando voy casa de mi hijo compro a veces alguna cosa, pero ya se que piñones no jajajaj.
    Besinos
    EL toque de Belén

    Le gusta a 1 persona

  6. La receta da unos resultados fabulosos! Enhorabuena, me ha encantado la esponjosidad 🙂 El único cambio que hice fue cambiar el limón por esencia de vainilla, y la verdad es que tanto en sabor como en textura quedan fabulosos, gracias!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario