Spaguetti con gambas #Asaltablogs BonusTrack

En la línea de platos veraniegos, esta pasta con gambas me ha venido la mar de bien para cumplir con gusto la propuesta de Pep alias Masamadre del blog ElTioPep  que tiene por objeto agradecer a nuestra actual Jefa de Operaciones del Asaltablogs sus constantes desvelos para que el reto más loquito de la red, se mantenga vivito y coleando, haciendo disfrutar de lo lindo a los participantes. Me refiero a Marga del blog: AzafranesyCanelas y la verdad es que lo hace francamente bien. La proposición de Pep consiste en… asaltar a la Jefa!! Dicho así puede parecer un contrasentido, pero para un «asaltablogs» ser asaltado es todo un honor, aparte de un tráfico extra de visitas al blog!

He elegido la receta en base a cuatro condicionantes veraniegos: No horno, Sí gambas, No lios cocina, Sí comida rica.

IMG_8416Y ya sin más, la receta. En vez de tallarines he utilizado spaguetti, todo lo demás es ajustado a las instrucciones de Marga.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 300 gr de spaguetti frescos
  • 350 gr de gambas
  • 6 dientes de ajo, pelados y picaditos pequeño
  • una cayena o un trozo de guindilla fresca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado a cuchillo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta

Ponemos a calentar una olla con agua y sal, para cocer la pasta.

Pelamos las gambas, reservamos las cabezas para otra preparación (un caldito, por ejemplo)

En una cazuela echamos el aceite y el ajo picadito, lo calentamos a fuego suave para que el ajo no se queme, cuando esté ligeramente dorado retiramos del fuego, añadimos el pimentón, le damos unas vueltas, lo volvemos al fuego suave, le damos otro par de vueltas e incorporamos las gambas peladas. Dejamos que se hagan 30 segundos por cada lado. Espolvoreamos el perejil por encima. Retiramos del fuego y reservamos en la misma cazuela.

Cocemos la pasta, la dejamos al dente, la escurrimos e inmediatamente la ponemos en la cazuela con las gambas, le damos unas vueltas para que se impregne del aceite con ajo y pimentón y ya… a comer!!

IMG_8392Marga, nos ha encantado comer pasta tan bien acompañada, y con toque de pimentón que aquí gusta mucho… aunque las gambas más todavía. Ha sido un placer asaltarte por sorpresa.

IMG_8409

 

25 pensamientos en “Spaguetti con gambas #Asaltablogs BonusTrack

  1. Vaya fotacas!! Cada día te sales más. .. me encanta!! El plato, que quieres que te diga, que no lo voy a hacer, ya sabes, alergia al marisco 😣, pero por la punta tiene que estar bien rico . Besotes gordos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Marisa hay que preparar un Decálogo de la cocina veraniega, tus 4 primeros puntos quedan en la lista.
    Ahora la receta, que los cumple al píe de la letra. Me encanta, será porque la pasta en cualquier versión o formato me apasiona y ya con ese marisquito del bueno, el punto picante……….. en fin me voy a desayunar.
    Bss.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy no he comido, eso de tener trabajo cuando se tiene, que no es siempre, y no tener tiempo por una parte me sienta bien, pero por otraaaaa, jamía! viendo esta maravilla mi estómago llora y llora de alegría, el susto cuando le he dicho que no, que no se puede comer, ains! si es qué no puedo venir a verte con la panza vacía. Besos mil

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta Marisa. Me encantan los espaguetis y me encantan aun más este asalto sorpresa, a sido a traición pero eso es lo que más ha molado. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia vosotros, jamás pens´´e que podría ser asaltada. Esto me ha cargado las pilar para 4 temporadas más!!! muchas gracias de nuevo y por supuesto, nos seguimos viendo por los rincones oscuros de las cocinas ajenas. besazos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Arroz blanco y sus champiñones |

Deja un comentario