Tarta de espárragos verdes y queso #Asaltablogs

Recrear una receta «robada» a una de las participantes más fiel al reto del Asaltablogs siempre resulta un placer. Sandra von Cake del blog ApfelStrudelKuchen es una chica constante, lo podréis comprobar visitando su blog, hay de todo y bien explicado, sus «paso a paso» son precisos y te guían en la elaboración de la receta que elijas. Es un blog que no engaña y eso se agradece. Además suele ser tremendamente educada, siempre pasa a saludar cuando toca echar un ojo al trabajo mensual de los asaltablogs!

Esto es lo que vamos a necesitar para esta prometedora tarta:

img_9226Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada (comprada o hecha en casa)
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • tomatitos cherry (al gusto)
  • 1 cebolla tierna
  • 60 gr de queso emmemtal rallado
  • 125 ml de nata líquida para cocinar
  • 2 ó 3 huevos a temperatura ambiente
  •  pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 pizca de mantequilla para engrasar

Antes de empezar quiero señalar que la masa que he utilizado es comprada. He añadido cebolla a la receta casi por inercia… es que nos gusta mucho!

Y vamos allá!

Colocamos la masa quebrada en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla, la pinchamos y la metemos en la nevera un cuarto de hora.

Precalentamos el horno a la temperatura que indique las instrucciones del fabricante ( a 200º calor arriba y abajo) y  la rejilla en la parte media del horno.

Colocamos un papel de horno sobre la masa y le ponemos peso (p.ej.: garbanzos) y horneamos durante 10 minutos. Lo sacamos, quitamos el peso y el papel. Volvemos a introducir en el horno unos 5 minutos más, para que se dore un poco. Cuando esté lista retiramos del horno y reservamos.

Ahora el relleno. Cortamos la cebolla en láminas y en una sartén con aceite templado las pochamos, a fuego suave. Las retiramos del fuego y las escurrimos con la ayuda de un colador. Reservamos.

Vamos calentando agua en un cazo. Lavamos los espárragos, tronchamos la parte inferior y desechamos la parte dura, el resto lo cortamos en rodajitas de 1 cm,  reservando las yemas. Cuando el agua del cazo comience a hervir echamos primero las rodajitas y las dejamos 3 minutos, incorporamos las yemas de espárrago y que hiervan 1 minuto. Escurrimos todo, refrescamos con agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.

Lavamos los tomatitos, los secamos y los partimos por la mitad. Reservamos.

Precalentamos el horno a 160º, para tenerlo a punto, que ya lo que queda por hacer es rápido!

En un cuenco amplio batimos los huevos, añadimos la nata líquida y mezclamos con un tenedor. Incorporamos el queso rallado y la pimienta y volvemos a remover para mezclar todo.

Colocamos sobre la masa del molde los tomates, la cebolla y los espárragos troceados (las yemas aún no!). Vertemos por encima la mezcla anterior y colocamos encima las yemas de espárrago como más nos guste. Lo metemos en el horno a 160º  durante 30 minutos, comprobamos pinchando con un palito de madera, si está cuajado saldrá limpio, si no es así, lo dejamos un poco más y vamos comprobando a ver si acaba de hacerse. La sacamos y esperamos a que el molde se enfríe un poco antes de desmoldar.img_9266

Aquí podemos probar la técnica temeraria de sacar la tarta inclinando el molde y dejar que la masa se deslice dándole un empujoncito en forma de salto… pero, si os entra el cangueli ante la perspectiva de romper la base de la tarta, la dejáis dentro del molde y la servís en plan rústico-casero, que también es lícito. img_9296Hasta fría está bien rica!

Sandra von Cake, un gusto pasar por tu cocina, lo hemos disfrutado de lo lindo.

 

44 pensamientos en “Tarta de espárragos verdes y queso #Asaltablogs

  1. Mmmmmm, que tarta más buena y más bonita!!!! Me encantan este tipo de tartas, por el colorido y por lo buenas que están. Y además me gustan por lo versátiles que son, porqué permiten miles de combinaciones según lo que tengas en la nevera, segun lo que te guste, segun la temporada…

    Un robatori genial, com sempre!

    Un petonàs i que passis un bon diumenge

    Blanca

    Le gusta a 1 persona

  2. Coincido contigo en que una de las mejores cosas del blog de Sandra son los «paso a paso» que se curra.
    Esta receta se me pasó, pero me parece una delicia digna de tener en cuenta. ¡Yo también le habría echado cebolla seguuro y unos ajillos! Jejeje
    ¡Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario