Patatas panadera al estilo tradicional de los Hermanos Torres

Pelar, lavar, cortar, colocar, rociar y hornear… ésta sería la secuencia de la receta. Con ella espero realizar un buen papel para la propuesta de CookingTheChef  que cada mes traen  April y Aisha, unas chicas la mar de simpáticas y con buenas ideas. Este noviembre había que bucear en la cocina de los Hermanos Torres, chefs mediáticos a la par que simpáticos! Y mira por dónde… he pescado estas patatas panadera al estilo tradicional. Pueden ser la compañía perfecta para un pescado o para una espaldita de cordero, aunque ellas solas ya hacen un plato por si mismas. Venga! a ponernos en modo tradicional…img_9783Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 patatas  grandes (la variedad mona lisa es muy óptima para el horno)
  • 1 cebolla tierna mediana
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 2 tomates pera
  • 2 dientes de ajo sin pelar
  • 2 cucharones de caldo casero de pollo (o de pastilla, pero no es lo mismo!)
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta
  • una ramita de tomillo fresco

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas en láminas de un grosor parecido al de las monedas de euro. Reservamos.Cortamos la cebolla en juliana, los pimientos en rodajitas finas, y el tomate en rodajas.img_9758

Vamos calentando el caldo.

Vamos a hacer una especie de «milhojas»con los ingredientes.

En una cazuela apta para horno rociamos la base con el aceite y salpimentamos. Colocamos rodajas de patata cubriendo toda la superficie del fondo de la cazuela, las salpimentamos y rociamos con aceite. Encima esparcimos cebolla y pimiento verde, rociamos con aceite, ahora colocamos otra capa de patatas y salpimentamos, volvemos a rociar aceite.   Esparcimos pimiento verde, rojo y unas rodajas de tomate, salpimentamos y otra vez aceite. Colocamos otra capa de patatas, salpimentamos y rociamos de aceite, y por último más pimiento rojo y verde. Para terminar el «milhojas» pondremos rodajas de tomate, salpimentamos y esparcimos hojitas de tomillo por encima. Ponemos los dientes de ajo uno a cada lado de la cazuela, previamente les damos un golpe con la hoja de un cuchillo, para aplastarlos un poco.

Vertemos caldo de pollo, sin llegar a cubrir. Lo tapamos  bien con papel de aluminio y lo metemos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Lo tenemos 30 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén blanditas, pero no deshechas. Como siempre… vigilar y comprobar! si necesitan unos minutos más de horno, pues se lo damos y punto, cada horno calienta a su manera.img_9795Confieso que cayeron junto a unas pechugas de pollo a la plancha… y quedaron bien acompañadas!

46 pensamientos en “Patatas panadera al estilo tradicional de los Hermanos Torres

    • Confieso que no las había hecho nunca! No sabía que hubiera dos modalidades, pero desde luego estas no se pegan ni un poquito, el tomate suelta agua extra que ayuda… supongo! A lo mejor es que son patatas tomatera y con el paso del tiempo se les ha ido cambiando la cualidad a panadera! 😉

      Me gusta

Deja un comentario