Sandwich de las 5 o las 6 o las 11

Basta de trajinar en la cocina! Descanso para la cocinera, por piedad! Un sandwich es lo máximo que saldrá del fogón. Pero… que sea de los que te quitan de las manos y pongan los ojitos en blanco de puro gusto. El sandwich de las cinco de la tarde, el que ponen para acompañar el té, que aunque no tomes té sabe a gloria a las cinco a las seis y a las once de la mañana. El tentempié por excelencia, un bocadito para seguir con lo que estés haciendo. Lo podemos dejar preparado, bien envuelto y guardado en la nevera será un placer encontrarlo al cabo de unas horas… cuando no nos tengamos en pie de hambre.img_1791-version-2Ingredientes (para 2 personas… una con más hambre que otra)

  • 2 huevos
  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 tallo de apio
  • cebollino picado o un poco de cebolla tierna (de la parte más verde)
  • 1 cucharada sopera colmada de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza Colman’s (si la tenéis en polvo, echad solo una cucharilla rasa de café!)
  • sal y pimienta negra recién molida

En un cazo ponemos los huevos y cubrimos completamente con agua fría. Lo ponemos al fuego y a partir del momento en que rompa a hervir contamos 12 minutos. No hace falta que hierva a borbotones. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, los dejamos un par de minutos en el agua y después los sacamos para que se templen un poco y podamos pelarlos.

Lavamos el tallo de apio y con un cuchillo le quitamos las hebras más duras.img_1769Troceamos en cuadraditos, aunque nos queden irregulares da igual. Picamos la cebolla tierna. Reservamos. pelamos los huevos y también los picamos.

En un plato hondo ponemos la mayonesa y la mezclamos con la mostaza, añadimos todo lo anterior, lo mezclamos… con mimo. Salpimentamos. Ya tenemos lista la pasta para hacer los «sandwichus».

Colocamos  la pasta sobre una rebanada de pan, tapamos con otra rebanada, volvemos a colocar más pasta sobre ella y ponemos la rebanada fina. Ya tenemos un sandwich doble! Este es para el que tenga más hambre, el siguiente lo hacemos sencillo… para el que esté más desganado (aunque seguro que le sabe a poco!). Los partimos por la mitad para que sean más fáciles de comer… quedan más estilosos.

img_1786

Si los hacemos con antelación, los envolvemos en papel film y los guardamos en la nevera.

img_1797

8 pensamientos en “Sandwich de las 5 o las 6 o las 11

Deja un comentario