Galletas para perros (mimados)

¿Están locos los dueños de perros o gatos? A veces un poco, porque hacer galletas para tu mascota es una vuelta de tuerca del buen trato animal. Los que tengáis perro es probable que sonriáis al ver la receta y los que no, confío en que paséis por alto este desliz. Este post está dedicado a las dos perritas de la familia, la Martina y la Uma, que unos días te las comerías a besos y otros… con patatas!

img_2009

atentas a las explicaciones de cómo hacer galletas

Esta receta contiene dos confesiones. Una, que Bea de SweetCookiesByBea ha sido la víctima agraciada del Asaltablogs y gracias a ella la Martina ha podido probar unas galletas caseras como los dioses caninos mandan. Bea, es una muchacha encantadora que hornea pasteles con un salero y alegría que contagia, si paseáis por su blog encontraréis muchos dulces… y puede que en los próximos meses también encontremos allí algún pastel superbonito para… un bautizo!

img_1843

Las galletas prometidas

Ingredientes

  • 200 gr de harina corriente
  • 50 gr de copos de avena
  • 30 gr de sirope de agave (yo le puse sirope de arce que tenía en la despensa)
  • 2 huevos pequeños
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

En un cuenco amplio mezclamos todos los ingredientes y amasamos con las manos, si nos queda muy pegajoso podemos añadir un poco más de harina hasta que la masa esté «amasable». Hacemos una bola con la masa y la aplastamos un poco para dejarla en forma de tortita. Con un rodillo estiramos la masa dejándola con un grosor de -como mucho- medio centímetro. Con un cortapastas hacemos piezas y las colocamos sobre un papel de horno instalado ya sobre una bandeja. Las metemos en el horno precalentado a 180º y las horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doraditas, que cada horno tiene su personalidad y más vale conocerla para que no nos haga jugarretas.

La verdad es que ha sido una sorpresa encontrar esta receta y muy divertido hacerla pensando en las mascotas de casa, y por supuesto dar las gracias a Bea por esta inspiración. Y claro, la Martina  y la Uma les mandan muchos «guaus» de felicidad.

img_1846

¿Puedo ya?

img_1847

Ya voy a por la segunda!!!

No, no me he olvidado que falta una confesión. Y es que… he probado las galletas! He de decir que si bien no son todo lo dulces que mi paladar exigiría, son perfectamente aptas para el consumo humano.

img_1892

¿Qué hay que hacer para jalar esa galleta?

img_1893

¿Sentarse?… pues nos sentamos!

img_1899

Mooolan!

55 pensamientos en “Galletas para perros (mimados)

  1. En primer lugar me he enamorado de tus perritas, Martina y Unma, y me declaro loca por mi perra…jajajaja. Estuve a punto de hacer estas galletas, pero mi perra es pequeñita y coje mucho peso en seguida y no me atreví. Te quedaron estupendas y las fotos de tu perra comiendolas son de portada. Enhorabuena por este gran asalto y por tener esas maravillosas damitas. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida las perritas son preciosas, yo también me he enamorado.
    No sabes la de tiempo que llevo buscando una receta de galletas para Brenda, no es mía pero como lo fuera, es de mis hijos, al final todo queda en casa.
    Esta semana Brendy va a disfrutar de unas estupendas galletas.

    Buen robo y seguro que este mes te llevas los 5 puntos. Que no es lo más importante, pero esta receta seguro que no tiene coincidencias.

    Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Rosalía, yo es que no me había planteado nunca mimar tanto a las perritas, pero es que nos tienen tontitos con lo majas que son… y los 5 puntitos me vendrán bien aunque solo sea para el ego!!..Y si las haces espero que Brenda quede satisfecha.
      Petonets 😉 🙂

      Me gusta

  3. Pese a que yo soy una loca de los gatos, he de decirte que tienes a dos preciosidades en casa y ¡parecen súper obedientes! Que bien posan para las fotos.
    Cuando vi esta receta me llamó mucho la atención y, viendo los ingredientes que lleva, no me extraña que las probases, no tienen mala pinta jejeje. Aunque estoy segura de que la Martina y la Uma fueron las que más las disfrutaron ¡solo hay que verlas! Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Chary, una galletita de vez en cuando no hace daño… porque guardadas en una caja de lata aguantan bastante tiempo. La verdad es que los perros más pequeños hay que vigilar lo del peso, pero estos míos al ser más grandones no tienen excesivas restricciones con la comida. 🙂

      Me gusta

  4. yo tambien las probé y están ricas, pero lo mejor la cara que ponen los perros cuando quieren una segunda galleta. Aqui sigo con mi horno a tope que ya solo me quedan 10 semanitas para mi mejor hornada. Encantada con tus preciosas mascotas y ver que han disfrutado del asalto, besos!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ohhh, que preciosura de perritas… me encantan!! Yo también soy una enamorada de los bichitos. Y conforme iba leyendo la receta, yo estaba pensando.. yo las pruebo fijo jajaja, No me extraña que lo hicieras tú. Petonets

    Le gusta a 1 persona

  6. Has hecho una entrada preciosa Marisa, graciosa y entrañable! Me encantan los animales y sobre todo los perritos, aunque ahora no tengo ninguno porque se me murió hace dos años un cocker que tuvimos 15 años y me lo pasé tan mal que no quiero otro. Pero mi hija tiene uno monísimo en su casa y cuando me ve siempre quiere estar conmigo.
    Me guardo tu receta y se las prepararé un dia de estos. Te han quedado geniales!!
    Un bst.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi segunda receta de asalto ha sido esta tambien, a ti te han quedado geniales de bonitas. Las galletas son estupendas, mi casa olia a vainilla y Chico se las bebe, le encantan.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Qué preciosidad de perritas!! No me extraña que estén tan atentas y formales, si luego tienen recompensa. Te confieso que yo también en cuanto he leído los ingredientes he pensado que yo las habría probado! Jajajaja.
    Genial asalto! Muás

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario