Crema pastelera en el microondas! #Asaltablogs

Último asalto! del Asaltablogs... y este es de mérito, porque la asaltada es la ganadora de la temporada, la que más puntos ha obtenido. Se trata de Belén, una asturiana la mar de simpática, que adora su tierra, en especial la montaña y cocina un montón de cosas para deleite de su familia que la llevan en palmitas! Su blog es ElToqueDeBelen y no está de más darse una vueltecilla por sus recetas.

Como estamos en época estival y reconozco que meterse en la cocina cuesta un poco… he elegido esta receta porque te permite hacer un «entrarysalir» de allí. Ahora veréis el porqué.

IMG_3767

Ingredientes

  • 1 huevo y una yema
  • 250 ml de leche entera
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de harina fina de maíz (Maizena)
  • 30 gr de mantequilla (asturiana, of course!) textura de pomada
  • la pulpa de media vaina de vainilla
  • un pellizco de canela
  • ralladura de medio limón

Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, lo batimos bien hasta que no haya grumos.

Ponemos la mezcla en un recipiente (que nos permita meter el brazo de la batidora y no armar la de Dios!) apto para el microondas, lo metemos y programamos a 800 w de temperatura. Y ahora viene lo bueno, en 4 minutos estará lista la crema. Peeeeeero… a cada minuto se saca del micro y se remueve con unas varillas para que cuaje igual por todas partes. Y si aún no hemos limpiado el brazo de la batidora… lo podemos «remover» dando un batido rápido Si la quisiéramos más espesa la dejamos otro minuto más, pero creo que es innecesario, cuando se enfría toma más cuerpo, así que… a vuestro criterio.

Y ya podemos salir zumbando de la cocina y dejar en stand by la crema hasta que la necesitemos. Bueno, igual tenemos que volver para cuando se haya templado y guardarla en la nevera.

Belén espero que te haya gustado mi «robo», te confieso que el calor es lo que me ha llevado a esta receta rápida, pero muy pero que muy resolutiva!

IMG_3768

32 pensamientos en “Crema pastelera en el microondas! #Asaltablogs

  1. Confieso mi ineptitud para sacar partido al microondas, me encanta que me hagáis el trabajo de investigar para el día que me decida a utilizarlo más allá de calentarme las sobras.

    Me parece una idea genial, menos trastos y menos tiempo es más tiempo para otras cosas

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Marisa !! sabes que me encanta esta receta, porque sale buenísima, si comparamos el tiempo que tardamos en hacerla y lo poco que manchamos, yo ahora la hago muchísimas veces en el microondas. Te ha quedado muy bien. Gracias por tus cariñosas palabras.
    Un beso enorme y gracias por participar en el asalto a mi blog.
    El toque de Belén

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola,te contesté en mi blog pero por sino lo ves ,vengo a ver esta rica crema,ademas es muy facil,yo alguna vez la hago en el microondas.
    Te comenté que dar la vuelta al bizcocho en sartén no es dificil si un poco delicado,pero lo haces como si fuese una tortilla y si la sartén no se pega no te dará problemas.besinos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario