Bikini, sandwich socorrido

Bikini, sin necesidad de verano ni piscina ni siquiera una gota de agua… si acaso admite desde una cerveza bien fría a una taza de café con leche y viene bien para cenas, meriendas o momentos de hambruna caprichosa.

La fórmula que propone la víctima del asalto de este mes Duly’sKitchen para el Asaltablogs  incluye un extra que transforma el bikini en trikini, y es… un huevo frito!

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde con corteza
  • 1 loncha de jamón de York
  • 1 ó 2 lonchas de queso, del que más nos guste
  • mantequilla para untar las rebanadas de pan (opcional)
  • 1 huevo de gallinas felices
  • pellizco de pimentón dulce de la Vera ( he usado el de Las Hermanas, que me gusta mucho)
  • un poquillo de verde: rúcula, lechuga cortada… incluso unas rodajas de tomate

Nos va a hacer falta una sandwichera eléctrica o una plancha bien caliente, da igual.

La ejecución más fácil no puede ser, untamos una cara de cada rebanada con mantequilla, rellenamos con el jamón de York y el queso (las rodajas de tomate también caben). Lo ponemos a calentar en lo que hayamos decidido, cuando  el pan esté tostadito por las dos caras y el queso esté algo fundido, lo retiramos del fuego o de la sandwichera, reservamos.

Freímos el huevo en abundante aceite caliente, con puntillas si es posible! y lo instalamos encima del sandwich, espolvoreamos un poquito de pimentón y sal por encima y lo acompañamos con la rúcula o la lechuga aliñada con un chorrito de aceite de oliva y sal. Bikini convertido en glorioso trikini!

Y depende de la hora en que se nos haya antojado el bocado… pues cerveza o café!  Y si lo preparamos en plan matinal matinero… zumo de naranja y salimos de casa con cara de felicidad.

 

44 pensamientos en “Bikini, sandwich socorrido

  1. Triki, triki, triki, triiiiiiki, triki mon amour…. Miauuu, es que es oír la palabra triquini y se me viene a la cabeza Demis Russos. Te acuerdas, con aquél torso generoso… aquellas túnicas…. A lo mejor es que se ponía como las Grecas a triquinis con doble de queso,,, la capacidad de ralacionar de mi mente a veces me deja perpleja 😉
    Por cierto, cómo va la inducción, se te siguen quemando cosas? Como mínimo este huevo se ve delicious!
    Asalto estupendo que no dudaré en robarte un día de estos. Un petó

    Blanca

    Le gusta a 1 persona

    • Blanca, que risa, ahora me acuerdo de la canción de texto «muy currado» y del torso peludito, inadmisible hoy en día por repelús extremo!
      La inducción está siendo… la inducción al suicidio culinario!
      Ya no quemo tanto las cosas, pero el punto del arroz me está dando muchos disgustos, muchos. En casa están a punto de retirarme la estrella caseril. Drama.
      Pero los sandwichus… bien.
      Petonets 😉

      Me gusta

  2. este nombre me recuerda a mis primos,que siempre andaban diciendo que querian un bikini, desde luego les hago este y les digo un trikini y al final quien rie el ultimo rie mejor porque con esta delicia los bikinis para brasil jejjajjaja

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario