Salmón ahumado con pizcas

Va de pizcas. Todo es tamaño pizca, porque es parte de un posible pica-pica, de los que improvisamos a todo correr cuando nos hemos dado cuenta que tenemos una comida preparada pero… le falta eso que llamamos «algo para ir abriendo boca».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes (para 2 personas)

  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 8 tartaletas pequeñas neutras (ni dulces ni saladas) de 45mm, del supermercado
  • 1 tarrina de queso tipo Philadelphia o San Millán
  • 1 lima
  • una pizca de pimienta de Sichuan
  • eneldo fresco

Partimos la lima por la mitad y rociamos un chorrito de su zumo sobre el queso y espolvoreamos una pizca (pizca, pero pizca pizca; cuidadín aquí con pasarse) de pimienta recién molida. Lo mezclamos un poco, sin batirlo, se trata de aromatizar y animar un poco al queso.

Cogemos una lonchita de salmón de un tamaño razonable para ponerle encima una cucharada sopera de queso y poder envolverlo. Lo colocamos en la tartaleta en plan florecita.

Cuando tengamos todas las tartaletas listas, rallamos una pizca de la piel de la lima por encima y rematamos con una pizca de eneldo fresco.

En este post se ha utilizado, voluntariamente, la palabra «pizca» diez veces (dato para los pizcajosos!)

11 pensamientos en “Salmón ahumado con pizcas

  1. Bon día Marisa
    Un aperitivo muy resultón y con poquito trabajo, el toque de la pimienta de Sichuan, guayyyy….por cierto ya la conseguí.
    Bueno, vamos abriendo boca.
    Un besito
    Lourdes
    Pd ( tengo tartaletas del Ikea a puntito de caducar, imagina el destino ,je je )

    Me gusta

  2. ey marisa, muy chulo el concepto de mezclar temas, me gusta, el diseño guay 🙂 estaremos conectados como siempre. muchas felicidades y disfruta, que esto está para disfrutar. muaaa

    Me gusta

  3. Hola Marisa!! He entrado para ver si habías publicado porque no te encuentro en bloglovin. Y me había perdido tres posts!!
    A mí, estas pizcas combinadas me van mucho. Me gustan más, casi, que la comida que viene detrás. Me apunto tus tartaletas que las probaré seguro. Me han encantado!
    Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario