Judías verdes con tomate y jamón serrano #Asaltablogs

Esto es…

LOGOS.jpg

… el reto más locatis de la red, capitaneado por ConxyGastroandalusí , nos robamos las recetas, nos retamos durante todo el mes, pinchamos a la víctima y el último domingo de cada mes culminamos el robo publicando nuestra receta robada para goce del asaltado. Este mes de mayo le ha tocado a Anaïs, que tiene aficiones muy variadas incluida tocar la zanfona! su blog es:

cropped-mimadrenococina1

Pero ella sí!

Me ha venido de perlas la sencillez de unas judías verdes animadas con la salsita de tomate y unos taquitos de jamón serrano que las han puesto las pilas!

IMG_2777

Vamos al tajo.

Ingredientes para 3 personas

  • 1/2 kg. de judías verdes
  • salsa de tomate casera (pincha aquí para ver la fórmula)
  • 100 gr. de taquitos de jamón serrano (opcional)
  • 2 cucharadas de almendras laminadas

Cortamos los extremos de las judías, si son muy grandes les quitamos las hebras de los lados, y las lavamos.

En una olla con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite, hervimos las judías verdes sin trocear, durante 15 minutos, las dejamos al dente. Escurrimos.

En una sartén con un hilillo de aceite de oliva, salteamos ligeramente los taquitos de jamón y añadimos las judías, les damos unas vueltas para que se impregnen del sabor del jamón.

Incorporamos 4 ó 5 cucharadas de salsa de tomate y removemos para que se mezcle con las judías.

En una sartén tostamos una pizca las láminas de almendra, más que nada para quitarles humedad, esto se hace en un momento y vigilando, que se queman enseguida. Las esparcimos por encima y listo para llevar a la mesa!

Anaïs, espero que, aunque le he puesto jamón, te haya gustado la versión de Retceteras!

IMG_2774

más fotos

IMG_2780

Mola la vida sencilla!

 

51 pensamientos en “Judías verdes con tomate y jamón serrano #Asaltablogs

  1. Este plato me encanta. Porque me gusta mucho comerlo y porque me encanta pelar judías verdes. Es algo que hacía con mi madre cuando empecé a ser capaz de manejar un cuchillín. Mi madre me daba el montón de judías y me hacía mucha ilusión ayudarla. Ahora yo lo hago con mis enanas pero ellas sólo las trocean de momento.
    Lo que no me quedan nunca es tan verdecitas como a ti!! Igual es que las cuezo demasiado? Me gusta mucho el color que tienen las tuyas y el contraste con el tomate es muy bonito.
    Beso!
    Beatriz

    Le gusta a 1 persona

    • Beatriz, me está gustando esto de suscitar evocación de la infancia!!
      En cuanto a lo del verdor… Sí, cosa de dejarlas menos rato hirviendo, que se queden italianamente «al dente» . Otra opción: ducha de agua fría del grifo, les da como un subidón de verde!
      Petonets!

      Me gusta

  2. ¡Qué pintaza!, te han quedado muy bien, para mí las almendras con las judías son una novedad, pero vamos que seguro que le quedan bien, porque las almendras van bien con todo!.
    Un placer compartir tiempo con vosotras, un beso!

    Me gusta

  3. Con jamón mucho mejor, claro que sí!! Pero tengo una compi en la oficina que es vegana y me anima a que no le ponga carne a todo, así que fue en su honor 🙂
    Me encanta la receta, la verdad! Probaré con las almendras tostaditas y te cuento.
    Muchas gracias y un placer conoceros, de verdad.

    Un beso,
    Anais

    Le gusta a 1 persona

    • Buenuu, dejate convencer a medias por la veganez… el jamón está demasiado bueno para renunciar tan joven.
      Y para mí también fue un placer conocerte en Madrid, me hubiera gustado charlar un poco más, pero ya viste que no estaba para dar largos paseos! En la próxima ponemos remedio.
      Petonets!

      Me gusta

  4. Bueno la operación lorza está en marcha. Mira que me gustan las judías verdes y con salsa de tomate casera lo más de lo más y el jamón?, eso ya se saleeee, que sabor más rico tienen que tener.
    Un placer haberte conocido, esperemos repetir.
    Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • Rosalía que me ha gustado mucho conocerte in person. Ya intuía que desde las bollinas de la abuela Rosa del Mito, eras mas maja que las pesetas.
      Las judías son la excusa para decir que esto no engorda mucho!
      Petonets!!!

      Me gusta

  5. Qué plato has elegido para el asalto más rico, sano y bonito!! Qué colores te han quedado! La verdad es que la salsa de tomate realza el sabor de las judías. Y lo de las almendras es un toque muy original e interesante. Esta receta va a gustar en casa!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario