Qué hay para comer?
Una lubina –o lobina o lobo marino– para dos, que al final fue para uno. Por qué? Al pescado recién sacado del horno hay que hacerle los honores, estaba tan rica que era difícil esperar al que llegó tarde a comer. Probarla la probó, pero acabó friéndose un huevo… eso sí, con pimentón de la Vera.Ingredientes (para 2 personas)
- 1 lubina (aprox. 700 grs)
- 2 tomates de rama, maduros
- 1 cebolla tierna
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo pelado
- 1 cucharada sopera de perejil fresco y picado
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharada rasa de pan rallado
- sal en escamas y pimienta negra
Pedimos a nuestro pescadero una lubina para dos, así nos quitamos dudas sobre el peso exacto que necesitaremos y nos dejamos de neuras. Le pedimos que le quite las vísceras. Y hala! a casa.
Pelamos la cebolla y el puerro y los partimos por la mitad. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas. Fileteamos los ajos.
Colocamos la lubina en una fuente apta para horno. Echamos las escamas de sal y la pimienta. Repartimos las rodajas de tomate por encima del pescado y también las salpimentamos un poco.
Vamos precalentando el horno a 180º. Calor arriba y abajo.
En una sartén calentamos aceite (medio cucharón más o menos) freímos un poco la cebolla para que se ablande, luego se terminará de hacer en el horno. Retiramos del fuego, añadimos los ajos y el perejil. Echamos todo (aceite incluido) por encima del tomate y el pescado y lo metemos inmediatamente en el horno durante 12 minutos. Sacamos la fuente y espolvoreamos el pan rallado por encima de los tomates. Volvemos a meterlo en el horno durante 3 minutos para que el pan se dore un poco.
Después del entretenimiento de quitar espinas, llega el gustazo!
Pintaza… y muy chula presentación. Yo no pongo nunca pescado porque, atención a la bobada que voy a decir, queda feo en las fotos jajajaja… para morirse… en fin.
Espero que aunque fuera para dos, y se quedó en una, fueras tú la disfrutona 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te doy la razón, es lo menos fotogénico del mundo, pero a pesar del mercurio está tremendo de rico… y sí, me desfasé y no pude parar 😉
Me gustaMe gusta
Genial, me encanta la lubina al horno, jejeje me parece que para la próxima te tocará hacer 2 lubinas, y es que están tan buenas que yo me como una sola ,, besitoss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al cien por cien contigo, es de los pescaditos que chiflan!
Petonets
Me gustaLe gusta a 1 persona
El gif de la zambullida es genial, pero es que el plato de lubina está diciendo cómeme! 🙂
besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ey hola!, espero que te haya refrescado verlo. La lubina creo que no era de la misma opinión!
Petonets
Me gustaMe gusta
No hay que hacer esperar a una lubina, se lo toman fatal y se hacen comer por otros…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí hija sí, me siento un poco gata (culpable)
Me gustaMe gusta