Spaguetti fresco al limón

Estos spaguetti no sé por qué sólo me apetecen en verano, son influencia de mis conocidos italianos, nos reunimos con ellos en esta época y tal vez por eso los asocio a esos encuentros estivales, el punto refrescante del limón parece que pega más ahora. He dado una vuelta por la red y la receta tiene variantes, desde la cantidad de limón, con queso y sin, con albahaca, ajo… imaginación, pero con limón! Aquí encontraréis las medidas que aplican las mammas  de mis amigas, propietarias de estupendos limoneros amalfitanos. Y por supuesto, acompañar con algún Ischia Biancolella d.o.c. , un vino que les encanta para decir: in alto i calici,  alla salute  di la brava cuoca ! cin cin!!

IMG_7815Ingredientes (para 2 personas)

  • 250 gr de pasta fresca (spaguetti)
  • 2 limones pequeños
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 220 ml de nata líquida
  • 1 yema de huevo
  • ramitas de tomillo fresco
  • sal y pimienta

Vamos preparando una olla con agua, que se vaya calentando.

Rallamos la piel de uno de los limones y sacamos un par de tiras de la cáscara del otro. En una sartén colocamos la cáscara y ralladura, le añadimos el aceite y lo calentamos a fuego suave, cuando comiencen a burbujear vertemos la nata líquida y la yema de huevo, removemos.  Con el fuego al mínimo lo dejamos 10 minutos, removiendo intermitentemente.

Exprimimos un limón y reservamos el zumo. Cortamos 2 ó 3 rodajas del otro limón, y las reservamos, son para adornar el plato al final.

Añadimos sal al agua y en cuanto comience a hervir echamos la pasta fresca, cuando vuelva a hervir contamos 4 minutos, la escurrimos, pero reservando al menos medio cucharón de agua de la cocción.

Colocamos la pasta escurrida en la olla.

Salpimentamos el contenido de la sartén, añadimos el zumo del limón y el poquito de agua de cocción de los spaguetti. Vertemos todo por encima de la pasta y removemos con cuidado. Colocamos un par de rodajas de limón para adornar y esparcimos las ramas de tomillo fresco al servir cada plato. Listo para llevar a la mesa! Buon appetito!

IMG_7802

14 pensamientos en “Spaguetti fresco al limón

  1. Sorprende y mucho la pasta con limón, tengo una amiga que cuando vio la receta me preguntó con asombro y eso que su marido es italiano, pero sí, gusta y mucho, una delicia que hay que probar. Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca los hice y sin embargo oí hablar tanto de ellos!!
    Se ve que la pasta estos días nos inspira y tú me inspiraste para hacer esta receta 😉
    Te prometo que la haré pronto.. muy pronto!!!
    Muy lindo fin de semana, preciosa!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s