Estos spaguetti no sé por qué sólo me apetecen en verano, son influencia de mis conocidos italianos, nos reunimos con ellos en esta época y tal vez por eso los asocio a esos encuentros estivales, el punto refrescante del limón parece que pega más ahora. He dado una vuelta por la red y la receta tiene variantes, desde la cantidad de limón, con queso y sin, con albahaca, ajo… imaginación, pero con limón! Aquí encontraréis las medidas que aplican las mammas de mis amigas, propietarias de estupendos limoneros amalfitanos. Y por supuesto, acompañar con algún Ischia Biancolella d.o.c. , un vino que les encanta para decir: in alto i calici, alla salute di la brava cuoca ! cin cin!!
Ingredientes (para 2 personas)
- 250 gr de pasta fresca (spaguetti)
- 2 limones pequeños
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 220 ml de nata líquida
- 1 yema de huevo
- ramitas de tomillo fresco
- sal y pimienta
Vamos preparando una olla con agua, que se vaya calentando.
Rallamos la piel de uno de los limones y sacamos un par de tiras de la cáscara del otro. En una sartén colocamos la cáscara y ralladura, le añadimos el aceite y lo calentamos a fuego suave, cuando comiencen a burbujear vertemos la nata líquida y la yema de huevo, removemos. Con el fuego al mínimo lo dejamos 10 minutos, removiendo intermitentemente.
Exprimimos un limón y reservamos el zumo. Cortamos 2 ó 3 rodajas del otro limón, y las reservamos, son para adornar el plato al final.
Añadimos sal al agua y en cuanto comience a hervir echamos la pasta fresca, cuando vuelva a hervir contamos 4 minutos, la escurrimos, pero reservando al menos medio cucharón de agua de la cocción.
Colocamos la pasta escurrida en la olla.
Salpimentamos el contenido de la sartén, añadimos el zumo del limón y el poquito de agua de cocción de los spaguetti. Vertemos todo por encima de la pasta y removemos con cuidado. Colocamos un par de rodajas de limón para adornar y esparcimos las ramas de tomillo fresco al servir cada plato. Listo para llevar a la mesa! Buon appetito!
Sorprende y mucho la pasta con limón, tengo una amiga que cuando vio la receta me preguntó con asombro y eso que su marido es italiano, pero sí, gusta y mucho, una delicia que hay que probar. Un beso guapa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí, al principio parece una cosa rarilla, pero si lo piensas … al cous cous también se le pone limón y tan ricamente!!
Bss 😉 🙂
Me gustaMe gusta
Nunca los hice y sin embargo oí hablar tanto de ellos!!
Se ve que la pasta estos días nos inspira y tú me inspiraste para hacer esta receta 😉
Te prometo que la haré pronto.. muy pronto!!!
Muy lindo fin de semana, preciosa!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay Guindilla qué bueno verte por aquí! 😉
Me gustaMe gusta
El tomillo me parece una gran decisión para estos spaghetti fresquitos y ricos con limón… I love verano con pasta y cítricos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que tomillo y limón son como Tom y Jerry… inseparables! 😉
Me gustaMe gusta
Ves, en la sencillez están los mejores platos, si que hay que probarlo, lo voy a poner sin decir que lleva limón que en casa en mejor no dar tantos detalles besss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maribel… creo que lo notarán. Pero está bien eso de los hechos consumados! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fácil y buena pinta. Me encanta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Grácias Engra!
Me gustaMe gusta
Estoy poniéndome al día con lo que han cocinado mis amigas en estos días que he estado súper liada, y me encuentro con este plato que me ha sorprendido y que no puedo dejar de probar en breve.
Ya te contaré que tal.
Bss
Elena
Me gustaLe gusta a 1 persona
A la espera del feedback! 🙂
Me gustaMe gusta
Qué fresquitos y apetecibles. ¡¡Me ha gustado muuucho!!
Me gustaMe gusta
Está resultando el verano del limón, ya es que se lo pongo a todo !
😉
Me gustaLe gusta a 1 persona