Berenjena con queso de cabra y aceite de romero

Un mini entrante que no te rompe el coco y con tres cosillas se apaña un bocadito encantador. Además viene de la mano de Joan Roca (aquí va una genuflexión, o dos, o tres!) que a lo simple le añade un detallito y hala! ya tenemos el punto diferente dentro. Pensaréis que esta vez  me he pasado de simple… y sí, cuando se presentan semanas de lo más “loquer” hay que echar mano de recetas nivel usuario principiante. La función debe continuar!IMG_2843Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 ramita de romero fresco
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Lavamos la berenjena y la secamos con un paño limpio. Con una mandolina hacemos láminas longitudinales de 1/2 cm. de grosor. En el caso de no tener este musical utensilio de cocina, lo haremos con un cuchillo bien afilado, pulso de cirujano y vista de francotirador… bueno, más o menos!

IMG_2828

Ahora para los fundamentalistas de la berenjena le ponemos sal y dejamos que las láminas “suden”. Pero, nos podemos saltar este paso… he comprobado que no es una catástrofe saltárselo alegremente.

En una plancha caliente marcamos las láminas extendidas, a fuego suave, sin aceite. Si no las hemos hecho sudar… las salpimentamos ligeramente. Reservamos.IMG_2838Cortamos el rulo de queso en rodajas, tantas como láminas de berenjena. Enrollamos el queso en la berenjena ya marcada.

IMG_2840

Hacemos los paquetitos y los colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. O en un plato si los queremos calentar en el microondas para fundir un poco el queso.IMG_2842Preparamos el aceite aromatizado, para ello picamos unas hojitas de romero y las mezclamos con 3 cucharadas de aceite de oliva. Lo batimos con un tenedor para emulsionarlo y lo salpimentamos.

IMG_2835

Metemos los paquetitos de berenjena y queso en el horno precalentado a 180º ó en el microondas para que el queso funda. Aquí vigilando que el tema va rápido.

Cuando las saquemos del horno o microondas, las aliñamos con el aceite de romero. Listo el bocadito!

6 pensamientos en “Berenjena con queso de cabra y aceite de romero

  1. Hola Marisa, la verdad que yo tampoco salo las berenjenas y me gustan igual… tu entrante es maravilloso, y chica… la genuflexión te la mereces tú. Está genial la idea para los días que se avecinan por el horizonte en los que tenemos que echar mano de muchas ricas y buenas ideas como esta… un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s