Pappardelle de espinacas a la turca

Una receta muy adecuada para solucionar ese siroco que a veces nos da en el supermercado y arramblamos con un paquete de pasta de color verde, porque nos mola el color, porque nos suena a espinacas atrapadas en harina, porque ya se nos ocurrirá qué hacer con ellas. De momento, son unas cintas taaaan bonicas! Luego llegamos a casa, hacemos un Scarlett O’Hara (no puedo pensar en eso ahora, si lo hago me volveré loca, pensaré en eso mañana) y guardamos el paquete de pasta. Pero llega el momento de hacerla… y hala! a la turca, que vamos a ponerle crema agria casera.

IMG_6583

Ingredientes (para 2 personas)

Para hacer la crema agria casera:

  • 240 ml (1 taza) de nata líquida
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco (imprescindible, no sirven los demás)
  • 1 pellizco de sal

Ahora ya, los ingredientes para el total de la receta:

  • 2/3 de taza de crema agria
  • 4 cucharaditas de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra recien molida
  • 2 tazas de champiñones laminados
  • 1 cebolla tierna grande cortada en juliana
  • 1 pechuga de pollo cortada en tiras anchas
  • 1 cucharadita de ajo picado pequeñito
  • sal y pimienta
  • 200 gr de pappardelle de espinacas y huevo

Preparamos la crema agria. Ponemos en un cuenco la nata líquida y le añadimos el zumo de limón. Con un tenedor comenzamos a batir hasta que empiece a tomar consistencia, cosa que sucederá enseguida. Añadimos el vinagre y la sal, continuamos batiendo dos o tres minutos hasta que espese.

Si tenéis dudas sobre la veracidad del cómo va a ser posible que eso espese, miramos este video de la famosa «musa del destape» en el cine español y nos convencemos. Y si queremos saber por qué pasan estas cosas de una forma más erudita pinchamos AQUÍ.

Bueno pues ya tenemos la crema agria. Le añadimos el agua, la harina, el tomillo y la pimienta. Reservamos en la nevera.

Salteamos las tiras de pollo con un poco de aceite de oliva, que se doren un poco, las sacamos de la sartén y las reservamos en un plato tapadas.

En la misma sartén añadimos un hilo de aceite y salteamos los champiñones, cuando estén doraditos incorporamos la cebolla, dejamos que se haga un poco durante un par o tres de minutos.

Mezclamos el pollo con los champiñones, añadimos el ajo picado, vertemos la crema agria por encima, lo llevamos al fuego y le damos vueltas un par de minutos, hasta que se caliente la crema  y se mezcle todo. Tenemos la salsa lista para acompañar a la pasta.

Sólo queda hervir los pappardelle, escurrirlos y ponerles la salsa por encima. Y a dar buena cuenta de ellos como si fuéramos algún pachá de Constantinopla. IMG_6581

17 pensamientos en “Pappardelle de espinacas a la turca

    • Me flipó ver como dña Silvia Tortosa le daba al tenedor batiendo la crema … vestida.
      No tenía ni idea de sus aficiones cocinillas!
      Lo de la integralidad de la pasta… seguro que en verde también luce. 😉

      Me gusta

  1. De esos aires me dan a mí en el supermercado dos a la semana. Y la pasta de colores es como un imán. Pero en general me da mucho el siroco. Ayer me compré sal mezclada con chile y limón para poner en el borde de los vasos de las margaritas. Que me hago dos margaritas al año, pero la compré…
    Me has cautivado con el momento Scarlett que es mi musa desde que tenía 15 años. No se puede ser más anti-princesita y anti heroína de película, no se puede tener más defectos y a la vez ser ser más perfecta. Es una tipa sin escrúpulos, y más egoísta que la madre que la parió y aún así es la persona capaz de todo por sentimientos tan nobles como el amor, el honor y la defensa de su hogar. Mis hijas la adoran y se saben los diálogos de la peli no te digo más. Y nos ha servido mucho para aprender la historia de la secesión americana.
    Y por último ya lo de Silvia Tortosa haciendo sour cream con un jersey de ir a ver al abuelo de Heidi pero además en feo ha sido para que este post pase a estar en los marcadores favoritos de mi ordenador pa los restos.
    A sus pies.

    Le gusta a 1 persona

    • Beatriz, veo que has detectado a la perfección el espíritu del post. Cuántas cositas se ven tan prometedoras en el super y luego acaban como las toallitas de un solo uso. Inspiran y luego… expiran.
      La Scarlett es uno de esos personajes peliculeros que dan juego, pero juego del bueno. Es genial el momentazo ver a tus hijos repitiendo diálogos de una peli, eso te aseguro que perdura en el tiempo, te lo digo por experiencia, se hacen mayores y ver a unos mocetones reirse a carcajada limpia recitando diálogos de peli es lo más. Los míos tienen frases recurrentes con la peli El jovencito Frankenstein, incorporadas ya a situaciones insospechadas, y constituidas en verdaderos iconos verbales de su infancia!
      Y sí, es inquietante saber que Silvia T. tiene o tenía un canal de Youtube, pero sobre todo un jersei y una cocina de estilo Encarna Sanchez + empanadilla.

      Me gusta

  2. Vaya plato mas rico, reconozco que las salsas de nata no me van mucho pero la nata agria umm , pues oye, que me animo a prepararla. jeje que conste que yo también he visto algunos videos de Silvia T y mira tienen tirón
    Bessss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s