Crema de zanahorias y almendras

Zanahorias, tan bonitas, tan sanas, tan fotogénicas. Son como los buenos actores secundarios, salen en muchas películas y…  a veces tienen oportunidad de salir como protagonistas. Este es el caso.

IMG_7136

Ingredientes (para 2 ó 3 personas)

  • 1/2 kg de zanahorias peladas
  • 1 litro de caldo de pollo (puede ser de pastilla)
  • 50 gr de almendra cruda
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva

IMG_7125

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las ponemos en una olla junto con el caldo y lo llevamos a ebullición. Aflojamos el fuego y dejamos que hiervan hasta que los trozos estén blandos.

Entretanto, picamos las almendras a cuchillo. Calentamos el aceite en una sartén pequeña y añadimos las almendras, le damos unas vueltas y sobretodo que no se nos quemen, en cuanto nos suba el aroma de almendra frita las sacamos de la sartén!

Con el brazo de la batidora trituramos las zanahorias con el caldo que aún tengan, les añadimos las almendras fritas y volvemos a triturar.

Rectificamos de sal si es necesario (si el caldo era de pastilla seguro que no le hace falta) y espolvoreamos pimienta negra recién molida. Lista la crema!

En el momento de servir echamos un hilo de aceite por encima y si queremos una ramita de las hierbas legales que más nos gusten. Esta crema a los críos les encanta, y es una manera de ponerles morados a zanahorias!

IMG_7137

8 pensamientos en “Crema de zanahorias y almendras

  1. Es verdad como secundarias son magníficas tanto que deberían ser las protas pero ya se sabe en este mundillo XD…y lo que me gusta mucho mucho, pero mucho, es que no lleve nata, cada vez me gustan menos las cremas con nata. Besos guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s