Tarta de higos muy rapidita

Que se acaban los higos! Y antes de que suceda habrá que decirles un «hasta el año que viene!» un poco solemne… pero rapidito y lucido. Y esta tarta cumple a la perfección esa finalidad. Aquellos afortunados que tienen higueras en casa y estáis que no sabéis qué hacer con ellos, ésta es una forma de darles un bonito final. Los que no tenemos esa suerte y nos conformamos con los que traiga el frutero, damos por terminada la temporada con honores. Y de paso, la acompañaremos con un helado de vainilla, que le pega muchísimo!img_9150_2Ingredientes

  • 10 higos lavados y pelados
  • 1 lámina de masa quebrada (del súper ese que empieza por «L» y acaba por«l»)
  • un poco de mantequilla para engrasar el molde
  • el zumo de 1 limón
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas muy colmadas de mermelada de albaricoque
  • 2 cucharadas soperas de ron (si es un poco bueno, mejor)
  • helado de vainilla para acompañar (opcional)

En un recipiente introducimos los higos ya pelados y partidos por la mitad, añadimos el azúcar y el zumo de limón y los dejamos media hora macerando.

La mermelada de albaricoque la mezclamos con el ron. Calentamos la mezcla en el microondas 1 minuto a 800 w.  Colamos, para que nos quede sin rastro de tropezones. Reservamos.

En un molde engrasado con un poco de mantequilla, colocamos la lámina de masa quebrada, la pinchamos con un tenedor, la metemos en la nevera mientras precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, con aire (o seguimos las instrucciones del paquete).

Colocamos un papel de horno cubriendo la masa y le ponemos peso encima (por ejemplo, garbanzos!) Para evitar que la masa se hinche.

Metemos la masa en la parte media del horno y en unos 10 minutos la sacamos, le quitamos el papel de horno con el peso y la metemos otra vez en el horno para que se dore, el tiempo depende de cada horno, así que … a vigilar. Dejamos que se enfríe dentro del mismo molde.img_9109_2Escurrimos los higos. Esparcimos parte de la mermelada que ya teníamos colada por toda la base de la masa, colocamos los higos con la gracia que nos caracteriza, y con el resto de la mermelada pincelamos por encima.

Introducimos en la parte media el horno precalentado a 200º y lo dejamos 15 minutos. Lo sacamos y veremos que la mermelada está aún líquida, no preocuparse, la dejamos enfriar completamente para que vuelva a solidificarse; cuando esté fría, la llevamos a la nevera hasta la hora de servirla.

La podemos preparar con antelación, de hecho es lo mejor, porque así estará más óptima.img_9145_2Y con esta tarta despedimos a los deliciosos higos… Hasta la próxima, higos!!

9 pensamientos en “Tarta de higos muy rapidita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s