Pleno verano. No quiero entrar en el rollo quejica… pero prefiero el invierno! Estando las cosas así, vamos a lo breve. Pollo, yogurt, curri y alguna cosilla más que dé poco trabajo. A la cocina, rápido. Cuanto antes entremos, antes saldremos. Es necesario marinar el pollo, organizarnos mínimamente será buena idea.
Ingredientes ( para 2 ó 3 personas)
- 2 pechugas de pollo, limpias y cortadas en cubos no muy grandes, como para brocheta.
- sal, poca
- 1 cucharada sopera de curri en polvo
- 1 cebolla tierna, picada pequeño
- 1 zanahoria pelada y troceada en rodajas o en cubitos no muy grandes
- 4 ò 5 espárragos verdes, limpios y troceados (si tenemos, pero no son vitales para la receta)
- 3 dientes de ajo, pelados y prensados o muy picaditos
- 2 yogures naturales
- 1 cm de jengibre fresco, rallado
- el zumo de medio limón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- pimienta negra recién molida
- 1 punta de cuchillo de cúrcuma (para dar colorcito)
- perejil fresco (pero si os gusta el cilantro… adelante!)
Espolvoreamos el curri por encima de los dados de pollo, lo removemos para que se reparta bien. Y un poquillo de sal. Reservamos.
Preparamos la mezcla del marinado, que a su vez acabará siendo la salsa del pollo.
Ponemos en un recipiente amplio los yogures, el jengibre rallado, 1 diente de ajo prensado, el zumo de limón, la pimienta, las 2 cucharadas de aceite de oliva y la punta de cuchillo de cúrcuma. Lo removemos bien. Introducimos el pollo. Tapamos con papel film y a la nevera durante un mínimo 4 horitas. Pero ideal toda la noche.
En una sartén con un poco de aceite y a fuego suave, freímos la cebolla, la zanahoria y el ajo hasta que se ablanden. Añadimos los espárragos verdes troceados y dejamos que se refrían un poco.
Sacamos los trozos de pollo de la marinada (no hace falta escurrirlos demasiado) y les damos unas vueltas en la sartén. Incorporamos el resto de la marinada, subimos el fuego para que se caliente. Después aflojamos y lo dejamos unos 15 minutos. El pollo se hará, pero sin resecarse y la salsa irá espesando. Si vemos que el pollo está listo pero la salsa aún no, sacamos el pollo y dejamos un poco más la salsa, ha de quedar ligeramente cremosa. La zanahoria y los espárragos quedan hechos, pero no deshechos.
Al acabar esparcimos perejil o cilantro picados y listo!
Podemos acompañarlo con un arroz basmati hervido, que le pega mucho mucho.

La hierba del arroz es flor de perejil