Veranear, estiuejar, salir corriendo de la ciudad, huir del calor, del ruido, de los líos cotidianos… para los que lo logran un óle para ellos, y para los que casi lo consiguen pero les toca seguir cocinando por gusto o por obligación… siempre nos queda hacer pasta con tomate, pero por favor que nos sea leve.
Y con esta receta, va a ser muy leve!
Ingredientes (para 3 ó 4 personas)
- 1 paquete de pasta fresca, (400 gr) spaguetti mejor!
- 4 ó 5 tomates de rama
- 1 diente de ajo pelado y picado
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- hojas de albahaca fresca y unas ramitas de tomillo fresco
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta recién molida
- el zumo de medio limón pequeño
Lavamos y pelamos los tomates, los troceamos en cubos pequeños (casi seguro que no nos saldrán perfectos, pero no pasa nada!) Salpimentamos y los rociamos con el zumo del medio limón, añadimos el ajo y el perejil. NO ponemos aún el aceite. Reservamos.
Calentamos agua en una olla con un un poco de sal, al arrancar el hervor echamos los spaguetti, cuando estén al dente los sacamos y escurrimos. Los colocamos en la fuente en la que los serviremos. Esparcimos por encima el tomate con ajo y perejil que teníamos reservado.
Calentamos el aceite en una sartén, cuando esté humeante lo vertemos sobre el conjunto anterior, básicamente por encima del tomate el ajo y el perejil… que tengan un bañito de aceite caliente. Añadimos la albahaca picada y el tomillo y… hala a comer!
A ver, esta receta es fácil fácil fácil y rápida a más no poder es lo que el verano pide… no liarse mucho y descanso, muuucho descanso.