Mini tatin de manzana

Un postre muy pintón, presentado en forma individual. De esta manera nos ahorramos el “momento cortar tarta”.

Minitatin1

Ingredientes

  • 3 manzanas (de cualquier tipo)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 anís estrellado
  • 1 lámina de hojaldre (tipo La Cocinera)
  • 1 huevo

Antes de empezar conviene señalar que los moldes de loza, apta para horno, son ideales para estas mini Tatin. A la hora de desmoldar son perfectos, colaboran al éxito de la presentación.

Pelamos las manzanas, las cortamos en trozos medianos (hay que calcular un tamaño que después permita colocarlos en los moldes).

En una sartén derretimos la mantequilla, incorporamos los trozos de manzana y el anís estrellado. Removemos. Cuando estén dorados, echamos el azúcar por encima.Volvemos a remover. Dejamos que se ablanden y caramelicen ligeramente y reservamos. Retiramos el anís estrellado.

Vamos llenando los moldes con los trozos de manzana, procurando que no queden huecos (el caldito que se nos habrá quedado en la sartén, lo reservamos).

Minitatin2

Cortamos unos círculos de hojaldre del tamaño de la circunferencia del borde del molde (es para hacer una especie de tapa). Los espolvoreamos con azúcar y con una cuchara de palo lo aplastamos un poquito, que se quede pegado al hojaldre.

Ahora tapamos cada molde con el hojaldre azucarado. Con los dedos sellamos los bordes y con un tenedor pinchamos suavemente el hojaldre (no interesa que suba!).

Los metemos en la nevera un cuarto de hora, para que el hojaldre se recupere y vuelva a estar frío (nota: por supuesto los podemos tener preparados con antelación y hornear cuando nos venga bien).

Hemos de precalentar el horno a 200º, calor abajo.

Antes de hornear, batimos el huevo y con un pincel pintamos el hojaldre. Ponemos los moldes en la bandeja que vayamos a utilizar para el horno. Los metemos en la parte central y a 200º, unos 15 minutos, vigilando.

En cuanto veamos que se ha dorado el hojaldre ya estarán. Desmoldamos dando la vuelta, el hojaldre quedará como la base del mini-tatin.

Minitatin3

Unos bocaditos muy resultones para rematar la comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s