Pasta fresca frita con crujiente de nueces y chutney de mango #Asaltablogs

Tercera edición del Asaltablogs… ainshh, como pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando empezamos. El reto continua con brío, con incorporaciones nuevas a la cueva de mangantes, con fieles bandidos que no han fallado ni una vez, con repescados que por diversas causas se salieron temporalmente del hampa… en fin, aquí estamos de nuevo! La primera víctima de la 3ª Temporada es:

cabeceraBEARECETASUn blog que da gusto asaltar. Tiene de todo, hasta raviolis que se fríen en lugar de cocerse. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer, unos raviolis de espinacas con pasas y piñones que esta vez han creado polémica entre la familia (también llamada «conejillos de Indias»). La posibilidad de freír la pasta fresca ha tenido un 60% de partidarios, liderados por el cabeza de familia (a partir de ahora «el abogado») y un 30% de detractores, que lo han considerado anatema. El chutney de mango, lo tenemos preparado desde el día anterior y ha tenido una mayoritaria aceptación. La receta del chutney podéis verla pinchando aquí.IMG_4459Ingredientes (para un pica-pica)

  • 1 paquete de pasta fresca de 250 gr. de raviolis rellenos de espinacas, pasas y piñones
  • pan rallado
  • un puñado de nueces muy picadas
  • 2 huevos
  • aceite de oliva para freír
  • chutney de mango de bote o hecho en casa (pinchando aquí veréis que es fácil y además lo preparamos el día anterior)

Mezclamos pan rallado y las nueces picadas , mitad y mitad.

Pasamos cada ravioli por huevo batido y luego lo rebozamos en la mezcla de pan rallado y nueces.

En una sartén con aceite caliente, freímos los raviolis en tandas, así evitaremos que se peguen entre si. Los vamos sacando sobre papel absorbente.

El chutney de mango que teníamos ya preparado o comprado es la salsa que los acompaña con mucho gusto. Y gusto es el que se ha dado «el abogado» con este pica-pica sorprendente!

IMG_4466Espero que te haya gustado mi elección, Bea, ha sido divertido crear polémica!

IMG_4468

88 pensamientos en “Pasta fresca frita con crujiente de nueces y chutney de mango #Asaltablogs

  1. Pues mira, te digo lo mismo que El caldero de Nimue. Yo así a priori, que no soy muy de pasta por aquello de la guerra contra el carbohidrato que tenemos mis cartucheras y yo, igual hubiera dicho que pasta, y encima frita, no. Pero es que lo has planteado muy sabiamente, porque si me dices “pica-pica” y me lo pones así de mono con el chutney, pues ahora te digo que sí, segurísimo. Es que eres una genia del márketing. No hay como tocar en las percepciones del personal. Muy lista.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo me voy a declarar… detractora de freír la pasta. En mi casa. Si la fríes en la tuya y me invitas ya me pongo a favor. Es que freír no va conmigo, de hecho no sé hacerlo (la última vez que lo intenté la lié pardísima y casi avisan los vecinos a los bomberos).

    Le gusta a 1 persona

  3. Que quieres que te diga…Me encanta y estoy con el 60%!!! He comido pasta fresca frita en casa de unos amigos, y aunque no tenían ese bonito rebozado de la tuya, estaba muy rica, pero no la he preparado nunca.
    Así que tomo nota, lo mismo que del chutney de mango, cada día me gustan más los sabores agridulces, encuentro que hacen un maravilloso contraste con lo salado. Te felicito, te han quedo espectaculares!!
    Petons i bona setmana!!

    Me gusta

  4. Esto lo voy a tener que hacer yo en casa, que seguro que a mis conejillos d indias les encanta! Menuda versión rica has hecho, ya me veo en el sofá viendo una peli y zampando la pasta con el chutney a modo de aperitivo…

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues yo lo veo bien, esto lo llamas “croquetización de ravioli” y te quedas tan ancha, y como se trata de picotear uno o dos y no de comerse todo el plataco, pues tampoco hay que detenerse en exámenes de conciencia antilorceros. Enhorabuena, compi, un gran asalto!

    Le gusta a 1 persona

  6. Aquí llega la crazy, crazy. Me has hecho muchísima gracia. Hasta ahora era Marisa Thermofan, igual me planteo el cambio que de crazy a veces, tengo mucho.
    Me encanta esta receta que has robado a Bea. Nunca había visto pasta frita. El chutney, delicioso.
    Besos y encantada de conocer tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  7. Bon día Marisa
    Mira que siempre he sido reacia a freír la pasta ,pero tengo que reconocer que esas fotos me dicen lo contrario….son súper monasss!!
    Y sí, me parece que me has convencido y lo voy a probar ,será el ” aperi” de la cenita de mañana ,eso sí, no voy a poder preparar el chutney de mango ,estoy liadísima con lo que tú ya sabes ,dame otra idea de salsa porfa ( y no me digas que compre el de bote 😜)
    Te contaré el resultado, nos vemos pronto.
    Un besito y bon dijous
    Lourdes

    Le gusta a 1 persona

    • Espero que te sorprenda el proyecto pasta frita… aunque te advierto que no se qué es más fácil si el chutney o la pasta!
      Pues como idea, una salsa agridulce, estilo chino, que se preparan en un pispás y con ingredientes que siempre hay por la cocina.
      Y, ánimo con la cuenta atrás!! 😉
      Molts petonets!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s