Bizcocho de lima, limón y amapola

Amapooola, lindísima amapooola… como puedes tu vivir tan sooola.

A cantar te pones cuando sale este bizcocho del horno, que jugosón, que croustillant, que aroma, que sabrosón, que que que se lo acaban de comer en una sentada!!!

La receta viene directamente de la cocina de Elena Valdizan, una chica de Bilbao que tiene mano para la pastelería y lo demuestra en su blog Mrmlada, aparte de ser un miembro altamente activo y simpático de la banda de #Asaltablogs .

Confieso que nunca había utilizado las semillas de amapola y me ha hecho gracia el crujidito que aportan al bizcocho. Y se me ha pasado el miedito a poner zumos en la masa de bizcochos, a partir de ahora cuando los quiera jugosos… líquido sin miedo! Vamos al lío.

img_2249

Ingredientes

  • 230 gr de harina de repostería (o normal y corriente)
  • 1 sobre de levadura Royal (para ser exactos es…  polvo de hornear)
  • 250 gr de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 4 huevos de gallinas felices
  • el zumo de un limón y su ralladura
  • el zumo de 1 lima y su ralladura
  • 25 gr de semillas de amapola (3 cucharadas soperas rasas)
  • un poquito de mantequilla para untar el molde

para el glaseado (opcional)

  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas tamizado+ 1 ó 2 cucharaditas de zumo de limón

Lo primero que haremos será engrasar el molde y lo metemos en la nevera o el congelador, así favorecemos que no se nos tueste en exceso la base del bizcocho cuando lo horneemos.

Y ya empezamos . En un cuenco amplio batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla doble su volumen. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, ahora echamos el yogur y el zumo de la lima y el limón y sus respectivas ralladuras, reservando un poco de ralladura para decorar cuando esté el bizcocho acabado. Batimos hasta que esté todo bien integrado.

Tamizamos la harina junto con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Con la ayuda de una espátula integramos todo, aquí paciencia, si se hacen grumos los deshacemos aplastándolos contra las paredes del cuenco y si os hartáis… golpe de batidora de varillas. Añadimos las semillas de amapola y removemos.

Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno durante 45 minutos, en la parte media del horno. Tendremos en cuenta que cada horno tiene su qué, y lo mejor es conocerlo… así pues obramos en consecuencia. Para constatar que el bizcocho está listo, lo mejor es pinchar en el centro con un palillo de madera, de los de brocheta por e.j., si sale limpio es que ya lo tenemos listo. Si vemos que se está tostando peligrosamente por arriba, con un papel de aluminio lo tapamos y rezamos para que la cosa no vaya a más.

Sacamos del horno y lo dejamos reposar un ratito antes de desmoldar.

Para el glaseado, tamizamos el azúcar glas (no saltar este detalle, así el glaseado queda bien lisito) y mezclamos con el zumo de limón, lo batimos enérgicamente y lo distribuimos enseguida por encima del bizcocho.

Por último, espolvoreamos ralladura de lima y limón por encima del glaseado.

Ha sido un placer asaltar la cocina de Elena, y los bizcochos jugosos a partir de ahora molan!

img_2221

 

33 pensamientos en “Bizcocho de lima, limón y amapola

    • Mira que al principio no tenía mucha confianza en esa masa tan a rebosar de zumo de limón, pero me he convencido que hay que perder el miedo en aras de la sabrosura!!…
      Por cierto, vaya meneíto que le has metido a tu blog, ahora a poner los dientes largos con las recetas… y los cacho viajes! Esto segundo es lo que más me gusta en el mundo, viajar, viajar y viajar!!!!
      Besos muchos!

      Le gusta a 1 persona

  1. El bizcocho te ha quedado de vicio. Y si, ¡las semillas de amapola crujen! A mi también me sorprendió la primera vez que las probé y ahora las añado a muchos bizcochos, me encantan.
    Un beso y gracias por tu asalto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s