Espaguetis con salvia fresca

Esta receta es una pequeña cura de humildad. Repaso muchos libros de cocina buscando ideas para el blog, resulta complicado encontrar cosas espectaculares que sean posibles realizar en una cocina doméstica, que no tengas que echar muchas horas, que no se pase de presupuesto en los ingredientes, que tengas los cacharros adecuados, que la inspiración venga de gente competente, que las ideas no sean a base de mezclar cosas locas, que los resultados sean cosas ricas (aunque esto es algo subjetivo!), que resulten recetas fotogénicas (la comida entra por los ojos, no nos engañemos). Y resulta que tanto buscar y buscar, tanto probar y probar me ha llevado a tener que hacer un frenazo, y esta receta es eso, una vuelta a la simplicidad de tres ingredientes que te reconcilian con la cocina que no cansa, con los platos que puedes repetir y repetir, que están instalados en lo cotidiano, al alcance de los cocineros principiantes y que sigue triunfando entre los veteranos.

IMG_2493Ingredientes (para 2 personas)

  • 250 gr de espaguetis (si es pasta fresca, mejor!)
  • 10 hojas de salvia fresca, picaditas
  • 2 ó 3 cucharadas de mantequilla
  • sal

En una olla con sal y agua hirviendo, echamos los spaghetti, los dejamos cocer el tiempo necesario para que queden al dente, si la pasta es fresca el tiempo es menor, así que cuidadín no nos despistemos. No voy a decir eso de seguir las instrucciones del paquete… Probamos la pasta, es lo más seguro para acertar con el punto ideal… no la dejamos sola, la vigilamos, total son solo unos pocos minutos!

Escurrimos la pasta y reservamos.

En una sartén grande derretimos a fuego suave la mantequilla, echamos la salvia picada, le damos un par de vueltas (disfrutamos del aroma que desprende), apagamos el fuego e incorporamos la pasta. Removemos bien, que la pasta se impregne. Lista para comer!!

IMG_2475Espaguetis humildes pero grandiosos.

12 pensamientos en “Espaguetis con salvia fresca

  1. Pues muy de acuerdo con lo que dices! Me encanta buscar y aprender recetas nuevas… y muchas veces me encuentro con platos demasiado elaborados, ingredientes “raros” o que se disparan de precio… y yo realmente busco recetas sencillas, sabrosas, nutritivas!! Que sí, que me encanta probar cosas nuevas o darme un homenaje, pero puntualmente jejeje

    Tomo nota de esta receta… porque nunca he probado la Salvia :O

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace poco he descubierto que el ayuntamiento ha decidido plantar grandes matorrales de salvia en los jardines de mi barrio. Algunos, alejados de la carretera. Y claro, cada vez que voy, me vuelvo con un puñado en el bolsillo, por revertir el flujo de impuestos (aunque sea con unas humildes hojas de salvia fresca). El otro día me cociné unas con pasta, y sí, es una receta de diez, sencilla y cumplidora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s